Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Wilson Ramos se reportó en gran forma para encarar la pretemporada con Mets

Wilson Ramos Infantil
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Wilson Ramos, considerado uno de los mejores receptores ofensivos de Grandes Ligas, no dejó de sonreir el lunes cuando compareció ante representantes de los medios estadounidenses en el comienzo oficial de los campo de entrenamiento de Mets de Nueva York. El venezolano se siente en buenas condiciones para afrontar pretemporada.

Ramos, carabobeño de 32 años, conformó el grupo de cátchers que trabajaron, por primera vez en 2020, con los lanzadores de Mets. Entre los serpentineros que estuvieron presentes destacaron Marcus Stroman y Noah Syndergaard, quienes ejecutaron sus envíos en el campo First Data de Port St. Lucie, Florida, Estados Unidos.

“El Búfalo”, que se alista para disputar su segundo torneo con Mets y undécimo en Las Mayores, aseguró estar en excelente forma física para participar en los ensayos dirigidos por Luis Rojas, mánager dominicano que tomó las riendas del club tras la salida del puertorriqueño Carlos Beltrán, quien renunció al puesto de piloto sin dirigir un solo encuentro.

Beltrán estuvo involucrado en el escándalo de robos de señas cometidos por Astros de Houston en 2017, una cita en la que disputó su última contienda como beisbolista.

Ramos y su entusiamo

En un diálogo con Anthony DiComo, cronista de MLB.com, Ramos aseveró tener mucho entusiamo de cara a la próxima justa del Big Show que se iniciará el 26 de marzo. Dijo que los trabajos hechos durante el receso invernal lo ayudarán a destacar en los duelos de exhibición, con el el fin de conservar la titularidad de la posición 2 en la fase regular 2020.

“Antes de noviembre, trabajé tres meses de manera intensa y mejoré mi condición física”, explicó Ramos. “Me siento muy emocionado, porque, por primera vez en mucho tiempo, estoy al 100% de mis condiciones físicas para encarar los entrenamientos de primavera”.

Ramos_SportsVenezuela
Ramos junto a Noah Syndergaard

En 2019, Ramos golpeó .288 en 141 encuentros, en los cuales disparó 19 dobles y 14 jonrones. Totalizó 73 empujadas y 52 anotadas. Durante la zafra anterior, hiló 26 topes con, al menos un hit conectado, algo que le permitió establecer una marca para peloteros patrios.

Desea recuperar, en el menor tiempo posible, su ritmo de bateo con la intención de contribuir a la causa de un Nueva York, que aspira a avanzar a los playoffs en 2020 tras ausentarse de ellos en el curso previo.

“Me siento bien y vengo a trabajar, porque no lo hago de manera seria desde noviembre y quiero tener un buen año. En la ‘temporada muerta’ aproveché el receso para viajar a Venezuela, mi país natal, y compartir algunos buenos momentos con mi familia”.

“El Búfalo” disfruta de la paternidad

Ramos comentó que otra de las razones por las cuales se mostró feliz al llegar al búnker neoyorquino es porque hace menos de un mes nació su tercer hijo. En tono jocoso, admitió que los trasnochos se convirtieron en rutinarios para él desde enero.

“Hace 22 o 23 días nació mi último hijo y, bueno, es bastante difícil para mí el tema de los trasnochos, porque creo que desde su llegada a este mundo no he dormido una noche completa. Eso sí, pienso que criar niños es una experiencia muy bonita. A partir de ahora, será diferente porque tendré más tiempo para descansar mientras dure la campaña, pues cuento el apoyo de mi esposa, quien me cubre en esas funciones paternas para poder regresar al trabajo”.

En el Spring Training, Ramos laborará de manera especial con Tony DeFrancesco, coach encargado de los caretas. De igual forma, recibirá consejos de Brian Scchneider, instructor de control de calidad. Ambos preparadores fungieron como máscaras en la Major League Baseball (MLB) en el pasado y piensan que Ramos será uno de los puntales de Mets en 2020.

Otra agrupación que arrancó su Spring Training fue Piratas de Pittsburgh, que tiene su base en el Parque LECOM de Jupiter, Florida.

Tanto Mets como Piratas competirán en la Liga de La Toronja, que junto con la Liga del Cactus, que se desarrollará en Arizona, conforman los circuitos de fogueo de la MLB. Ambos torneos comenzarán el 21 de febrero.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Brodie Van Wagenen |@GMBVW

Cesar Sequera