Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Wilson Ramos se ganó rápido al nuevo piloto de los Mets

Ramos
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Luis Rojas, mánager dominicano de Mets de Nueva York, no dudó un instante en señalar que se siente entusiasmado por la labor realizada por el receptor venezolano Wilson Ramos durante los Entrenamientos Primaverales 2020. Aseguró que el criollo demostró ser un hombre dedicado a “hacer un buen trabajo”.

Ramos está haciendo un buen trabajo con todos nuestros lanzadores. Se ve que quiere ayudarnos en la próxima campaña y eso hay que valorarlo”, explicó Rojas en un diálogo con Rotoballer. “Justo ahora, su relación con todos los serpentineros está en un buen punto y eso es muy importante”.

“El Búfalo”, como se conoce al careta patrio en las Grandes Ligas, aspira a convertirse en un pelotero más completo en la campaña 2020, pues quiere sobresalir tanto defensiva como ofensivamente.

La motivación de Ramos

Ramos se trazó esa meta desde el final de la contienda pasada, cuando su tiempo de juego se vio limitado por diferencias con Noah Syndergaard. En 2019, el derecho pidió, varias veces, al exestratega del club: Mickey Calloway que el nativo no fuera su cátcher.

En los ensayos de los neoyorquinos, efectuadas en el Clover Park de Port St. Lucie, Florida (Estados Unidos), Ramos practica, de manera diferenciada, con Syndergaard con el objetivo de establecer una mejor comunicación y ganarse su confianza.

El nativo parece encaminado a conseguir el visto bueno de Syndergaard para ser su compañero de batería, pues en una entrevista concedida al portal Fansided, el escopetero aseguró que se siente cómodo al momento de ser conducido por Ramos.

“Él (Ramos) está recibiendo muy bien. definitivamente, me siento muy satisfecho con lo que está haciendo en esta primavera”, explicó Syndergaard, apodado “Thor” por su parecido con el persoaje de Marvel Cómics.

Un astado con experiencia

Wilson Ramos es un veterano de 10 zafras en la Major League Baseball (MLB). En 2020 se alista para disputar su segundo certamen con Nueva York, uno de cinco conjuntos para los cuales prestó sus servicios hasta ahora. Previamente, lo hizo para Mellizos de Minnesota, Nacionales de Washington, Mantarrayas de Tampa Bay y Filis de Filadelfia.

A lo largo de su carrera, suma 881 hits en 3.199 turnos, consumidos en 901 partidos. Golpeó .275 con 140 dobles, dos triples, 123 jonrones, 499 remolcadas y 334 anotadas. Su media de bases alcanzadas (slugging) es de .476.

Ramos fue electo dos veces al Juego de Estrellas, el clásico de mitad de temporada de la MLB. 

Intervino, por primera vez, en 2016 cuando representó a Washington en un derbi en el que defendió los intereses de la Liga Nacional. En 2018 fue escogido como miembro del cuadro de la Liga Americana, cuando era ficha de Tampa Bay, pero no actuó porque se lesionó. Ese año, luego de recuperarse de dolencias físicas, acabó la justa con Filadelfia.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MetsMerized

Cesar Sequera