Wilson Ramos: “Es muy bonito estar detrás del plato”

Ramos
03 marzo 2020

El venezolano Wilson Ramos, beisbolista de Mets de Nueva York en Grandes Ligas, deja claro que su única vocación en la vida es la de ser receptor, al punto de asegurar que “disfruta trabajar en el home plate”.

El careta carabobeño le confesó a Con Las Bases Llenas, el motivo por el cuál le gusta tanto ser un custodio de la goma.

“Es muy bonito estar detrás del plato”, señaló Ramos tras una práctica en Florida, Estados Unidos, donde los citadinos disputan los encuentros correspondientes a la Liga de La Toronja. “Lo que más me gusta de jugar como receptor es que puedes ir comandando los pitcheos que realizarán los lanzadores a lo largo del partido. Eso te da mucha importancia como elemento vital para la toma de decisiones”.

Ramos agradece el apoyo de Rojas

Ramos agradeció la confianza expresada públicamente por Luis Rojas, quien aseguró el fin de semana que el nativo es uno de los mejores vigilantes del pentágono.

Al estratega debutante le gusta que el máscara se esfuerce al máximo para contar con el “visto bueno” de cada uno de los integrantes del staff de pitcheo neoyorquino, algo que sólo se logra, de acuerdo con Ramos, con una “buena comunicación”.

“Es muy bueno saber que el trabajo que se hace es reconocido y te da confianza para salir adelante. Para mí, ser cátcher representa una gran responsabilidad, porque eres la mano derecha del mánager y el verdadero líder en el terreno, pues diriges al resto de tus compañeros”.

Diferencias superadas con Syndergaard

Ramos, de 32 años y quien cuenta en su currículo con dos escogencias al Juego de Estrellas, superó las diferencias que mantenía con el escopetero Noah Syndergaard, quien hasta 2019 le exigía al cuerpo técnico que el atleta patrio no fuera su compañero de batería. Afirmó que, tras conversar en cada uno de los ensayos, siente que ambos van en la “misma dirección”.

“Syndergaard, al igual que los otros serpentineros, y yo hemos dialogado bastante para aclarar nuestros puntos de vista. Eso nos ha servido para ponernos en sintonía. Estamos ubicados en la misma página y, seguramente, eso nos traerá buenos resultados en la campaña”.

“El Búfalo”, como es apodado el pelotero, acumula un jonrón, tres empujadas y una marcada en seis duelos de preparación. Considera que si completa un buen Spring Training, tanto él como el resto de los metropolitanos se convertirán en serios aspirantes al título de la División Este de la Liga Nacional.

“Estoy seguro de que en 2020 tendremos un mejor año que en 2019 (…) Conozco muy bien cómo se juega en la División Este y sé que tenemos un buen equipo para batallar por el campeonato del sector”.

Mensaje para la juventud

Antes de despedirse, Ramos dio un mensaje a los peloteros que forman parte de las nuevas generaciones, a quienes instó a “dar su mayor esfuerzo para convertirse en ligamayoristas en el futuro cercano”.

“A los jóvenes, sobre todo a los que quieran ejercer como cátchers en Grandes Ligas, les sugiero que escuchen y tomen en cuenta cada uno de los consejos que les den sus instructores. Si llegan a creer y sienten que son líderes, lograrán cualquier meta en este deporte”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB