Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ranger Suárez pretende ganarse un lugar en la rotación de Filadelfia

Suarez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Ranger Suárez aspira a conseguir buenas actuaciones en los duelos de pretemporada, que se iniciarán el sábado, con el fin de conseguir un lugar en la rotación de abridores de Filis de Filadelfia. Al menos, eso expresó el viernes el pítcher venezolano a MLB Trade Rumors, después de una práctica de su club en Clearwater, Florida, Estados Unidos.

Suárez, zurdo larense de 24 años, quiere permanecer en Grandes Ligas a lo largo de la campaña 2020 y por eso desea lucirse en los compromisos de exhibición. No quiere arrancar otro torneo en las menores (MiLB), porque considera que cuenta con herramientas suficientes para jugar en el máximo nivel del béisbol.

“Mi meta es demostrar que puedo ser un abridor en MLB (Major League Baseball). Espero tener buenas actuaciones para lograrlo”, señaló Suárez, quien tiene dos temporadas de experiencia en la Gran Carpa.

Suárez y sus registros

En su par de torneos en MLB, Suárez, oriundo de Carora, fue empleado principalmente como relevista por Filadelfia y sobresalió. En 41 choques, tres como abridor, acabó con una marca de 7-2 y una efectividad de 3.68 tras aceptar 26 carreras limpias en 63.2 innings.

El siniestro, que según MLB.com es uno de los más controlados de todo el Big Show, enfrentó a 274 bateadores y ponchó a 53, mientras que a 18 les regaló bases por bolas. De su total de pasaportes, únicamente tres los obsequió de manera intencional.

El criollo, poseedor de un WHIP (relación de transferencias y hits permitidos por cada acto) de 1.429, tuvo un excelente 2019. Relevó en 37 cotejos y culminó con un balance de 6-1 con un porcentaje de carreras pulcras de 3.14. Admitió 17 rayitas lícitas en 48.2 capítulos, en los cuales propinó 42 ponchetes y caminó a 12 oponentes, de los cuales sólo a dos los envió a la inicial de forma deliberada.

El rival del siniestro patrio

Para ser abridor de Filadelfia en 2020, Suárez tendrá  que destacar más que su compañero Cole Irvin, un estadounidense que también pretende ser nombrado quinto iniciador del equipo de la Ciudad del Amor Fraternal.

Irvin, de 26 calendarios, es un zurdo que se estrenó en la MLB en 2019 y terminó con un récord de 2-1 y una efectividad de 5.83 en 16 encuentros, tres de ellos comenzados. Permitió 27 anotaciones limpias en 41.2 episodios, en los cuales sumó 31 guillotinados y 13 transferencias, de las cuales una fue premeditada.

Para Joe Girardi, mánager de los cuáqueros, tanto Suárez como Irvin tendrán las mismas oportunidades de mostrarse en la pretemporada. Indicó que decidirá quién integrará el staff de pitcheo encargado de realizar aperturas, una vez concluya esta etapa previa al arranque de la ronda regular, pautado para el 26 de marzo.

“Lo más importante es que los dos muchachos van a tener el mismo chance de competir por un lugar en la rotación. Eso significa que darán su mayor esfuerzo por conseguir el puesto y eso nos garantizará que ambos tratarán de lograr buenos resultados”, explicó Girardi a  Scott Lauber, periodista del portal The Philadelphia Enquirer, con quien dialogó en el Spectrum Field. “Tenemos varios juegos de fogueo y estaremos pendientes de sus trabajos para tomar la decisión correcta”.

Filadelfia se entrenará en los careos amistosos este sábado, a las 2.05 pm (hora venezolana), cuando se mida con Tigres de Detroit en Lakeland, Florida, en un partido de la Liga de la Toronja.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Daniel Parra