¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Raphaël Varane entró en una selecta lista de Campeones del Mundo y de Champions en el mismo año

Varane 150718 - EFE

Ganar una Copa del Mundo es el sueño de cualquier jugador de fútbol desde que inicia sus primeros pasos como profesional. Aunque hay otros que les ocurre de una manera mucho más sublime: levantar el mismo año el Mundial y la Champions League, un pastel que solo pudieron comer 11 jugadores con la inclusión de Raphaël Varane.

El central francés de 25 años de edad ganó este 15 de julio el Mundial Rusia 2018 frente a Croacia, fue titular y jugó los 90 minutos del compromiso. Un baluarte de la segunda estrella que los galos lograron bordar en su escudo.

Un año para él maravilloso porque ya había logrado levantar la tercera Liga de Campeones consecutiva con el Real Madrid el 26 de mayo en Kiev frente al Liverpool. También en plan estelar, titular en el equipo que dirigió Zidane y con el placer de jugar todo el compromiso.

Varane fue titular en los siete compromisos que disputaron los blues en la cita balompédica y fue el artífice del primer gol en el triunfo 2-0 frente a Uruguay en los cuartos de final. El futbolista del Real Madrid cabeceó un centro certero de Griezmann al minuto 40 para mandar con la ventaja a su equipo al descanso.

Formó una temible dupla de centrales junto a Samuel Umtiti que, salvo el partido de octavos frente a Argentina, no sufrieron más de la cuenta. Fueron solventes y correctos.

Hace 4 años lo había logrado Khedira

En Brasil 2014 también se produjo un hecho similar a lo que conquistó Varane en Rusia. Sami Khedira también saboreó el dulce sabor de levantar la Copa del Mundo y la Champions en el mismo año. En esa temporada fue titular en la final de Lisboa en la que Real Madrid logró su anhelada “Décima” Copa de Europa.

Sin embargo, no fue titular en la final del mundo en el Maracaná frente a la Albiceleste. Tampoco disputó minutos en aquel encuentro debido a una lesión de último momento.

Lista de campeones de la Champions League y del Mundo en un mismo año:

En esta lista los últimos cuatro campeones tienen algo en común: todos jugaron con el Real Madrid y lo hicieron en años diferentes. Los primeros en hacer esta hazaña fueron siete alemanes que ganaron la Champions con el Bayern Munich y el Mundial en 1974.

  1. Raphaël Varane (Real Madrid y Francia, 2018);
  2. Sami Khedira (Real Madrid y Alemania, 2014);
  3. Roberto Carlos (Real Madrid y Brasil, 2002);
  4. Christian Karemebeu (Real Madrid y Francia, 1998);
  5. Sepp Maier (Bayern Múnich y Alemania (RFA), 1974);
  6. Paul Breitner (Bayern Múnich y Alemania (RFA), 1974);
  7. Hans-Georg Schwarzenbeck (Bayern Múnich y Alemania (RFA), 1974);
  8. Franz Beckenbauer (Bayern Múnich y Alemania (RFA), 1974);
  9. Gerd Müller (Bayern Múnich y Alemania (RFA), 1974);
  10. Uli Höness (Bayern Múnich y Alemania (RFA), 1974);
  11. Jupp Kapellmann (Bayern Múnich y Alemania (RFA), 1974).

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7.

Fotos: DPA y EFE.

Emil Fadlallah