Real Frontera cayó ante Hermanos Colmenarez | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Real Frontera cayó ante Hermanos Colmenarez

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Real Frontera SC tuvo un duro tropiezo en su visita a la ciudad de Barinas, cayendo con marcador de 5-2 ante Hermanos Colmenarez en la disputa de la novena jornada del torneo Apertura 2018; dejando escapar una nueva posibilidad de escalar posiciones en la tabla del grupo occidental.

Tres anotaciones de camerino encaminaron una tarde difícil para los dirigidos por Darío Martínez que encontraron algunos pasajes positivos, pero que al final no alcanzó para revertir los errores en la última línea. Apenas al 4’ el conjunto local logró irse arriba en el marcador con un tanto a los pies de Ronald Castillo quien fue asistido por José Rivas dentro del área grande.

El azulgrana se vio avasallado por un ataque continuo que le sorprendió en el arranque y cuatro minutos más tarde, un centro por derecha de Dolbyz Rodríguez tuvo un despeje a medias y nuevamente Castillo logró empalmar el esférico hasta el fondo de la red. Pero este no fue el final, pues Francisco Uviedo tomó el esférico en el tercer cuarto de cancha e improvisó un sobervio remate que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Hermis Polanco para el 3-0 momentáneo (13’).

Martínez de inmediato busco soluciones dentro de sus dirigidos para volver a la competencia dentro del Reinaldo Melo, realizando un par de modificaciones determinantes, resaltando el ingreso de Wildiyonh Vivas quien se convirtió en figura para la oncena fronteriza. El goleador Ferney Ascanio intentó penetrar el pórtico local con par de remates sobre el 21’ y 28’ pero la oportuna reacción del cancerbero evitó el descuento.

Al 32’ la oportunidad fue para Steven Guardia, que interceptó un centro de Vivas desde el córner, con un extraordinario testarazo que besó el bajante derecho y se perdió por la última línea. El envión anímico sorprendió a propios y extraños, esfuerzo que tuvo resultado al 41’ cuando Wildiyonh recibió un centro de tiro de esquina en el segundo palo y sacó un fuerte zapatazo a media altura sobre el palo izquierdo y definió el 3-1 momentáneo para irse al descanso.

FINAL ACCIDENTADO

La respuesta agresiva en el frente de ataque Real avizoró un segundo tiempo más balanceado para el cuadro visitante, sin embargo, los barineses impusieron su fútbol de fuerza y brusquedad para aumentar el marcador. Algo que consiguieron sobre el 63’ con un cabezazo de Javier Pérez tras una falta cerca de la esquina derecha que colgó el 4-1.

Los experimentados Vivas, Óscar Noriega, Ascanio, Kleudes García intentaron llegar al empate a toda costa, pero la tarde se nubló con un gran número de tarjetas que incluso terminaron afectando al ‘bombardero de Gusdualito’ (Ferney Ascanio) quien salió expulsado en el 78’ por una protesta airada ante el juez principal –quien se convirtió en protagonista para ese momento-.

Con un hombre menos el azulgrana no tenía nada que perder y mantuvo sus líneas adelantadas para dar su máximo esfuerzo, al 80’ William Bautista marcó un golazo tras una correcta ejecución de tiro libre desde el borde del área que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco local (4-2). Pero el mismo dictamen propuesto por los tachirenses permitió espacios que dieron el definitivo 5-2 en los botines de Carlos Rueda sobre el 90+3’.

FICHA TÉCNICA

Hermanos Colmenarez (5): Luis Solorzano, Dolbyz Rodríguez (Enyerber Espinoza 70’), Rafael Tapia, José Manzanilla, Javier Pérez, Francisco Uviedo, Carlos Rueda, José Rivas, Jairo Pérez, Ronald Castillo (Luis Barco 74’), Jhonny Lugo (José Peláez 66’). DT: Luis Pacheco

Suplentes sin jugar: Owen Guerra, Emilson Calle, Dickson Lozano, Robert Pacheco.

Real Frontera SC (2):Hermis Polanco, Jerry Flores (Kleudes García 31’), Steven Guardia, Emanuel Luque, Jackson Pinzón, Óscar Noriega, William Bautista, BaironAltuve, Kenneth Hermosilla (Wildiyonh Vivas 19’)Yeiber Murillo (Mario Mosquera 64’), Ferney Ascanio. DT: Darío Martínez

Suplentes sin jugar:Brainer Ochoa, Julio Ruíz, José Rangel, Anderson Parra.

Goles:Ronald Castillo 4’ y 8’, Francisco Uviedo 31’, Javier Pérez 63’, Carlos Rueda 90+3’ (HCO); Wildiyonh Vivas 41’, William Bautista 80’ (RF).

Amonestados:Javier Pérez 29’, Ronald Castillo 64’ (HCO); Jerry Flores 14’, Óscar Noriega 62’, Hermis Polanco 66’, Ferney Ascanio 78’, Emanuel Luque 88’, Jackson Pinzón 90’ (RF).

Expulsado: Ferney Ascanio 78’ (RF).

Estadio:Reinaldo Melo, Barinas (VEN).

Escrito por: prensa Real Frontera.

Fotos: prensa Real Frontera.

Redacción Sportsvenezuela.com