Real Frontera goleó al Vigía en el Pedro Chávez

19 marzo 2018

Real Frontera consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2018, al derrotar a la Fundación Atlético El Vigía (3-1) en la disputa de la sexta jornada de la segunda división, encuentro que se disputó en el estadio Pedro Rafael Chávez de San Antonio.

Un partido que dejó su mejor parte en los primeros 15 minutos: A penas al 2’ Kleudes García tuvo la primera clara probando de media distancia pero el balón se perdió a un costado. Cuatro más tarde, Fernei Ascanio aprovechó un descuido del cancerbero visitante y le robó el esférico para marcar el primer tanto del encuentro y el primero de la campaña para el azulgrana.

Sin embargo la alegría duró poco, pues dos minutos más tarde, Jader Maza filtró un baló entre líneas para Brando Castillo quien se dio media vuelta y definió al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Julio Cañate para colocar la paridad 1-1. Pero el envión ofensivo del local no paró allí, al 11’ Óscar Noriega –de gran partido como defensor central- envió un pase largo para Ascanio que le dejó mano a mano y remató cruzado para el 2-1.

La primera mitad transcurrió con mucha fricción en el medio sector y pocas oportunidades claras frente al arco para ambos conjuntos. Yéndose al descanso con el marcador favorable y pensando en cerrar sus primeros tres puntos.

INTELIGENCIA Y REMATE GANADOR

Para el complemento Darío Martínez dio indicaciones de cerrar la victoria desde los primeros minutos, pero con mucha mesura y haciendo respetar la casa. García volvió a tener el primer acercamiento, cuando recibió un pase de Wildinyonh Vivas que lo habilitó frente a Yunior Ramírez que no pudo definir con comodidad y envió por encima del larguero.

Las variantes realizadas por el estratega fronterizo dieron mayor peso ofensivo, e incluso, sacaron de contexto a dos jugadores contrarios: Richard Lobo quien incurrió en un golpe fuerte al rostro de Julio Ruiz y terminó recibiendo una roja directa, además de la doble amonestación para Armando Araque quien simuló una infracción en el área local y se marchó al vestuario.

Con solo nueve jugadores en cancha, El Vigía perdió peso en cancha y cerca del final (85’) Ronaldo Rivas desplazó en el área a Dayvid Chacón y provocó una pena máxima para el conjunto Real, que fue canjeada por gol un minuto más tarde en los pies del colombiano Yanier Ramírez. Dejando la victoria 3-1 en casa y mostrando la jerarquía que apostará en las ambiciones de la institución en 2018

FICHA TÉCNICA

Real Frontera SC (3):Julio Cañate, BaironAltuve (José Rangel), Yanier Ramírez, Óscar Noriega, Dayvid Chacón, Willian Bautista, Wildinyonh Vivas, Yeiver Murillo, Jerry Flores, Fernei Ascanio (Mario Mosquera), Kleudes García (Julio Ruiz).DT: Darío Martínez

Suplentes sin jugar:Hermis Polanco,Jackson Pinzón,Emanuel Luque,José Rangel.

Atlético El Vigía (1): Yunior Ramírez, JannerAislant, Ronaldo Rivas, Richard Lobo, Charly Garcés, Kevin González (IvanAlandete), Jhan Guerrero, Jader Maza, (Helmer Patiño), Edixon Mena, Brando Castillo (Rodrigo Morales), Armando Araque. DT: Eduardo Borrero

Suplentes sin jugar: Roberto Jiménez, José Páez, Stiffenson Pérez, Jesús Chima.

Goles:Fernei Ascanio 6’ y 11, Yanier Ramírez –p- 85’ (RF); Brando Castillo 8’ (VIG).

Expulsados:Armando Araque y Richard Lobo (VIG).

Árbitro:Marcos Suarez (Barinas).

Estadio:Pedro Chávez, San Antonio.

Foto y redacción: prensa Real Frontera.