Real Frontera no consiguió asaltar la punta del grupo

27 marzo 2018

Real Frontera no consiguió asaltar la punta del grupo, sino que cayó con marcador de 2-0 en su visita al estadio Rafael Calles Pinto de la ciudad de Guanare, ante la Escuela de Fútbol Llaneros; en un duro compromiso que terminó con la definición en minutos finales tras la entrega ofensiva de la escuadra fronteriza.

La primera mitad estuvo pautada por un duelo entre dos entrenadores muy tácticos, que batallaron en su estilo para sacar el resultado positivo. El primero en dar el batacazo fue el local, por intermedio de Anderson Perea, quien ganó el balón al borde del área grande y sacó un remate fuerte cruzado que el guardameta alcanzó tocar pero no evitó la caída de su arco (11’).

El azulgrana no se amilanó, y cuatro minutos más tarde Ferney Ascanio aprovechó un centro de Óscar Noriega para enviar un cabezazo fuerte pegado al bajante derecho del conjunto portugueseño. Sobre el 20’ un centro de Palacios al punto penal consiguió la testa de Diosbert Rivero que se perdió a pocos centímetros del travesaño.

INTENTÓ SIN FORTUNA

Para el complemento Darío Martínez apostó al ingreso de Jerry Flores para ganar mayor volumen en ataque del conjunto Real, siendo una decisión fortuita. El mismo Flores creo la primera de peligro que envió un centro rastrero buscando rematador pero el balón se paseó por el área sin conseguir ningún pie que le pusiera rumbo al pórtico de Alexis Angulo (48’).

Al 68’, Wildinyonh Vivas conectó una pared con Kleudes García que sirvió de primera el balón para Ascanio pero la llegada oportuna de un defensor contrario ahogó el grito de gol azulgrana. Llaneros tuvo en los pies de Yonaiker Reyes la chance para aumentar el marcador, cuando este ingresó al área tras dejar dos contrarios en el camino pero Julio Cañate estiró sus brazos y resguardó la valla.

Los cambios terminaron con una vocación ofensiva, que pecó en línea defensiva dentro de la oncena real. Cerca del final (90+2’) Rivero remató dentro del área, el cancerbero dio rebote y este fue tomado por el recién ingresado Manuel Fuentes que solo tuvo que empujarla para el 2-0 final en la ciudad de Guanare.

FICHA TÉCNICA

EF Llaneros (2): Alexis Angulo, Carlos Torres, Kevin Palacios (Johalex Vásquez 68’), Diosbert Rivero (Richard García 68’), JhonyRodriguez, Darvis Rodríguez, AngelAgnello, Edgar Pérez, Yonaiker Reyes, Carlos Yanez, Anderson Perea (Manuel Fuentes 82’). DT: Edwin Quilagury

Suplentes sin jugar: Marfre Durand, Adrían Rodríguez, Jesús Yendis, NolbertoRiascos.

Real Frontera SC (0):Julio Cañate, BaironAltuve,Yanier Ramírez, Steven Guardia, Dayvid Chacón, Willian Bautista (Mario Mosquera (86’), Wildinyonh Vivas, Yeiver Murillo (Jerry Flores 46’), Óscar Noriega, Fernei Ascanio, Kleudes García.DT: Darío Martínez

Suplentes sin jugar:Hermis Polanco,Daniel Benavides,Emanuel Luque,José Rangel, Julio Ruiz.

Goles:Anderson Perea 11’, Manuel Fuentes 90+2’ (LLA).

Amonestados:Carlos Yanes 77’ y Alexis Angulo 80’ (LLA) Wildiyonh Vivas 54’ y Oscar Noriega 72’ (RF)

Expulsados: No hubo.

Árbitro:Isley Delgado (Yaracuy).

Estadio:Rafael Calles Pinto, Guanare (VEN).

Foto y redacción: prensa Real Frontera.