Real Frontera repitió la dosis ante la ULA y regresó a la pelea

23 marzo 2018

El 100% de efectividad fue el objetivo logrado por el Real Frontera SC dirigido por el profesor Darío Martínez, que consiguió este miércoles su segunda victoria consecutiva, al derrotar en un duro partido a la ULA FC (2-1); encuentro que se disputó en el Pedro Rafael Chávez de San Antonio.

La fortuna del gol se asomó nuevamente al inicio del compromiso, cuando Ferney Ascanio aprovechó un buen centro de tiro libre enviado por Óscar Noriega al punto penal para cabecear e incrustarla en el ángulo superior izquierdo de la valla visitante (8’). Los azulgranas continuaron apuntando en contra de la portería visitante, al 15’, Yeiver Murillo se desplazó por el área en busca del segundo pero su remate se fue a penas desviado de los tres palos.

Pero el segundo grito de gloria llegaría en la primera mitad, cuando Dayvid Chacón aprovechó un saque de banda para ganar la espalda de los defensores y habilitar aWildinyonh Vivas, quien dejó picar la esférica en par de oportunidades y sacó un remate cruzado con su pierna derecha para la momentánea tranquilidad de los locales (36’).

Cerca del final de los 45’ iniciales, Chacón envió un centro por izquierda que encontró la testa de Mario Mosquera, consiguiendo adelantado al guardameta merideño, pero el balón se perdió a pocos centímetros del travesaño. Yéndose al descanso con el 2-0 en el bolsillo.

EMPUJE Y GARRA DE VICTORIA

En el complemento la iniciativa fue la misma, por ello, a penas en el segundo minuto Ascanio tuvo otra chance para aumentar la cuenta, cuando ganó la espalda de los defensores y remató al pórtico exigiendo la intervención de Yerikson Murillo para salvar su arco. Las modificaciones en el bando visitante dio mayor movilidad en mitad de cancha, consiguiendo un partido con mucha más fricción dentro del rectángulo de juego.

Al 53’ una desatención ofensiva dio pie para que José Zarur se diese media vuelta e improvisara un remate desde el borde del área que se incrustó en la meta azulgrana y colocara el descuento 2-1. El timonel fronterizo Darío Martínez, no se opacó y realizó variantes tácticas para recuperar el dividido control del esférico, pero la tarde siguió reñida.

Finalmente gracias al esfuerzo colectivo, la gran forma física de los guerreros del Real, progresaron en el cierre de los tres puntos como locales, que le regresan a la pelea por el ascenso a la primera división.

FICHA TÉCNICA

Real Frontera SC (2):Julio Cañate, BaironAltuve, Yanier Ramírez, Steven Guardia, Dayvid Chacón, Willian Bautista, Wildinyonh Vivas, Óscar Noriega, Yeiver Murillo (Keneth Hermosilla 70’),Fernei Ascanio (Julio Ruiz 90+2’), Mario Mosquera (Jerry Flores 71’). DT: Darío Martínez

Suplentes sin jugar:Hermis Polanco,Jackson Pinzón,Emanuel Luque,José Rangel.

ULA FC (1): Yerikson Murillo, Henry Rojas (Heiber Díaz 46’), Gennis Garrido, Alonso Moreno, Marlon Bastardo, Henry Sanabria (José Hurtado 46’), Jonal Zambrano, Wilson Murillo, Rafael Castrillo, José Zarur, Euder Jiménez (Raúl Guerrero 79’). DT: Javier Rojas

Suplentes sin jugar: Orlando Guerrero, César Magallan, Ricardo Molina, Germán Chanchamire.

Goles: Fernei Ascanio 8’, Wildiyonh Vivas 36’ (RF); José Zarur 53’ (ULA).

Amonestados:Wildiyonh Vivas 36’, Dayvid Chacón 50’, Steven Guardia 60’ (RF); Gennis Garrido 75’ (ULA).

Árbitro:Pedro Jiménez (Barinas).

Estadio:Pedro Chávez, San Antonio.

Foto y redacción: prensa Real Frontera.