El Real Madrid se entromete en la “Operación Lautaro”

¿Real Madrid a por Lautaro?
04 junio 2020

Lo que parecía una carrera de un solo «caballo» por Lautaro Martínez, parece estar por convertirse en un «clásico» de escritorio. El Real Madrid se habría interesado por hacerse con los servicios del jugador que hace vida en el Inter de Milán.

Según informa el medio “Sky Sports Italia”, Florentino Pérez estaría decidiendo en aprovechar los problemas de las negociaciones entre clubes. El director deportivo del cuadro italiano, Piero Ausilio, indicó que si el Barcelona se quiere quedar con Lautaro, deberán pagar la cláusula de 111 millones de euros, que tiene el delantero en su contrato.

Por su parte, Lautaro le ha dicho en repetidas ocasiones al Inter que solo se moverá para ir al Barcelona. No obstante, desde Chamartín esperan poder cambiar la decisión del argentino. Si el FC Barcelona no encuentra la fórmula, ellos lo harán.

Hasta ahora, el único impedimento sería la cláusula de rescisión del jugador. El club italiano no está dispuesto a aceptar otra forma de pago o alguna otra pretensión económica.

No Mbappe, no Haaland… ¿será Lautaro?

La intención del cuadro blanco era poder traer a la joven estrella del PSG, Kylian Mbappe, pero luce muy complicado para este mercado, debido al alto costo de su ficha.

Otra de las opciones latentes es la del noruego Erling Braunt-Haaland del Borussia Dortmund, que por ahora suena como una opción más posible, pero el cuadro alemán ha dicho que quieren mantener al jugador por otro año más. Su cláusula de rescisión es de 70 millones de euros y entrará en vigencia para la próxima campaña.

En cualquier caso, el movimiento del Real Madrid puede entenderse únicamente como un elemento de presión para encarecer el traspaso de Lautaro al Barça, club que a día de hoy sigue siendo el gran favorito para hacerse con el ‘Toro’.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Inter de Milán.
Video: SK9HDr.