Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Real Madrid tomó la punta de La Liga tras derrotar al Valladolid (+Video)

RealMadrid
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Como si de un libreto de un director de película se tratase, el Real Madrid recupero una gran ventaja que tenía con respecto al FC Barcelona, tras su inicio catastrófico al principio de la temporada, para este domingo, estar como el líder en absoluto de La Liga Española, tras vencer al Real Valladolid por un marcador de 0 a 1.

A Zinedine Zidane al parecer le sale todo bien desde que es entrenador del Real Madrid, ya que tiene al club como líder y funcionando como una maquina bien aceitada, recuperando a jugadores que la temporada pasada se veían agotados y que la afición pedía un recambio, son nuevamente fundamentales para el francés y se demuestra en La Liga.

El heroe  de este domingo  por el Real Madrid fue Nacho, quien desde que está en el cuadro merengue, ha sido un “Utility” importante para Zidane y los demás entrenadores que han pasado por el club, anotando lo que fue su primer gol, desde la Copa del Mundo de Rusia 2018, aquella volea que el anotó a la selección de Portugal.

Se vio un equipo nuevamente compacto, pero que sufrió para poder penetrar la defensa del cuadro violeta del Valladolid, que supo cómo retener y enfrentar al cuadro merengue, hasta ese gol de Nacho, que fue como un balde de agua fría para los locales que ahora cae y se ve cada vez más cerca de la zona del descenso.

Madrid tenía dos años sin adelantar al Barcelona

Una de las cosas más importantes que dejó esta jornada de fin de semana en España, fue que luego de más de dos años, el Real Madrid pudo pasar en la tabla de clasificación al FC Barcelona, para retomar el liderato de la Liga Española, cosa que no hacían desde la jornada número 37 de la temporada 2016-2017.

Esa era la última temporada de Luis Enrique como entrenador del equipo catalán, por lo que por más de dos años enteros, el equipo del Real Madrid siempre estuvo por detrás del cuadro del Barcelona, que está viviendo un momento agridulce con la llegada de Setién al banquillo, sin poder encontrar su estilo de juego.

Esto lo aprovecho Zidane y el Madrid para colocarse como líderes en solitario de La Liga y parece ser que podrán mantenerlo por un buen tiempo, debido a que están jugando un gran fútbol en España y esperan poder llevarse el título liguero, que se las ha hecho esquivo desde hace un par de años ya.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa Real Madrid

Daniel Parra