Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Real Madrid y su lado oscuro en los Clásicos que juega en casa (+ Video)

Zidane - Eurosport
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Casillas era el portero del Real Madrid y Neymar rompió su valla a los 4’, Carlo Ancelotti pedía calma mientras la mirada de Cristiano Ronaldo decía que la derrota solo era circunstancial. 25 de octubre de 2014, fecha del último triunfo liguero del Madrid frente al FC Barcelona.

A ese gol inicial del brasileño le remontaron CR7, Pepe (asistido por Kroos) y Benzema (asistido por James). Fue un 3-1 en La Castellana, un triunfo que no modificó que el club catalán ganara La Liga en esa temporada. Ya que vencieron 2-1 en El Clásico que se jugó en el Camp Nou.

Desde esa temporada el merengue no sabe lo que es ganarle al Barcelona en la casa blanca, al menos por liga. Una racha negativa que buscará quebrar Zidane este domingo, entrenador que tampoco pudo ganarle al azulgrana en dos careos (en las condiciones explicadas).

La racha negativa empezó con Benítez

En la memoria del hincha blanco no quedan buenos recuerdos de Rafa Benítez y su paso por el club madrileño. Todo lo contrario, hablar de Benítez es automáticamente recordar el 0-4 que le endosó el Barcelona -sin Messi- el 21 de noviembre de 2015. Doblete de Suárez, Neymar e Iniesta sentenciaron a Madrid.

La jornada 33 de la campaña 2016-17 dejó uno de los clásicos más recordados de los últimos 10 años. James puso el empate 2-2 al 85’ y el Madrid jugaba con uno menos, por buscar el triunfo dejó espacios. Tras una corrida de Sergi Roberto, que resolvió Alba con asistencia para Messi, culminó con una exquisita definición de “La Pulga” al 92’.

Luego fue el recordado 0-3 del 23 de diciembre de 2017. Messi asistió el tercer gol de Aleix Vidal en medias para desatar la locura culé.

Y llegó la etapa de Solari, que le correspondió la responsabilidad de enfrentar al Barcelona tres veces en menos de un mes. Por Copa del Rey empató 1-1 en el Camp Nou y perdió 0-3 en el Bernabéu. Luego, en el compromiso liguero cayeron 0-1 con gol de Rakitic.

¿Podrá Zidane darle claridad al Real Madrid?

Las recientes caídas en Liga y Champions League han llenado de dudas al plantel, que está falto de gol y de pegada. Perdieron el honor de ser punteros, y eso que el Barcelona de Setién también ha mostrado debilidades. Solo que los catalanes han sabido sufrir para sacar los resultados.

55 puntos tiene Barcelona, dos más que el Madrid. Un triunfo de la banda de Messi encaminaría La Liga a su favor.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Eurosport

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR.Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira."Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".