¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Recicladores y Margarita BBC barrieron en la Serie A

Recicladores sigue invicto en la Serie A

Este viernes arrancó la segunda semana de acción de la Seria A, Recicladores de Aragua volvió  a sumar cuatro puntos al barrer en esta ocasión a Diablos de Miranda, mientras que Margarita BBC también barrió en su visita a Buffalos de Tucupita.

En el Coliseo El Limón de Maracay, Recicladores recibió la visita de Diablos de Miranda. El partido de 3×3 culminó a favor de la casa 21 por 13.

En el encuentro 5×5 el triunfo también fue para Recicladores, a pesar de una reacción de la visita en el cuarto período. Recicladores llegó a los últimos 10 minutos de acción con ventaja de 27 puntos (74-47), pero Diablos desplegó una gran ofensiva de 30 puntos, contra 11 de la casa, que igual no le alcanzaría y terminaría perdiendo 85-77.

Michaell Flores lideró el triunfo con 22 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, un triple, un robo y un bloqueo, fue secundado por Miguel Marriaga con 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, mientras que Arian Amundarain aportó 15 puntos, con 3 rebotes, 3 robos y 2 triples.

Por Diablos, Héctor Días fue el mejor con 17 puntos, 9 rebotes, 3 robos y un triple, Amos Acosta y William Ramírez, anotaron 10 puntos cada uno.

Margarita BBC barrió a Buffalos en Tucupita

En Tucupita, el único equipo pendiente por ver acción lo hizo, Buffalos no pudo ante su público y cayó en dos compromisos cerrado ante Margarita BBC.

Margarita se quedó con el triunfo en el 3×3 con marcador de 14-13.

En el 5×5 se dio el primer tiempo extra de la Seria A, restando 14 segundos del tiempo oficial, un par de tiros libres de Jhonatan Luna igualaban la pizarra a 95 y obligaba a jugar 5 minutos adicionales.

En el tiempo extra, con el partido igualado a 106 y 5 segundos por jugarse, aparecía José Hernández con un triple que le daba la victoria a los insulares 109-106.

Michael Isace destacó por Margarita con 22 puntos, 5 asistencias y 3 robos, Jhonatan Luna lo acompañó con 19 puntos, 4 rebotes y 2 triples, mientras que José Hernández terminó con 12 tantos, 2 rebotes y 2 triples.

Fernando Lucena fue el mejor por los derrotados, con 30 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 triples, aunque perdió 5 balones, Martín Escobar finalizó con 27 tantos, 3 triples y 3 rebotes, Luis Maneiro anotó 11, además de tomar 10 rebotes.

Con estos resultados Recicladores se pone al frente de la Conferencia Central  con 8 puntos, Broncos le sigue con 4 puntos, Atléticos tiene 3, Diablos un punto, cerrando Guerreros y Comuna sin puntos.

En la Conferencia Oriental, Margarita pasa al frente momentáneamente con 5 puntos, Cangrejeros y Gladiadores tienen 3 puntos, Acereros tiene un punto y cierra Buffalos sin puntos.

Este sábado concluye la segunda semana con los enfrentamientos entre Gladiadores y Acereros en Puerto La Cruz, Guerreros y Broncos en el Teodoro Gubaira y en la “Cachucha” se enfrentarán Atléticos y Comuna.

Texto: Humberto Contreras / @HumberCV

Foto: Recicladores de Aragua / @RecicladoresA

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.