¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Recopa Sudamericana ya tiene sus participantes

recopa sudamericana

La Recopa Sudamericana ya tiene a los participantes: River Plate de Argentina, campeón de la Copa Libertadores de América y el Atlético Paranaense de Brasil, monarca de la Copa Conmebol Sudamericana.

Hasta los momentos Conmebol no ha dado una fecha exacta de cuándo se disputará el compromiso debido a que esperan la decisión del consejo: si se jugará a partidos de ida y vuelta o partido único en terreno neutral.

De jugarse a partidos de ida y vuelta, el primer juego sería el 20 de febrero en Curitiba y el segundo el 6 de marzo en el Monumental de Argentina, pero si deciden hacerlo a partido único, se disputaría el 2 de marzo en una cancha que decidirá Conmebol.

Catar quiere la Recopa en su país

Una de los países que quiere organizar la Recopa Sudamericana es el anfitrión de la próxima Copa del Mundo, Catar, que ya intentó albergar la final de la Libertadores, perdiendo esa batalla ante la ciudad de Madrid.

De concretarse la idea de jugar en Catar, no sería la primera vez que el encuentro se dispute en suelo asiático, ya que Japón ha recibido las ediciones de los años 1992, 1994, 1996 y 1997, donde se han consagrado equipos como Vélez e Independiente.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.

Foto: prensa River.

Emil Fadlallah