Recreativo Futsal: una historia que contar desde Anzoátegui Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Recreativo Futsal: una historia que contar desde Anzoátegui

Recreativo Futsal es el futuro del futsal en Venezuela
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Recreativo Futsal Anzoátegui es un equipo que hace vida en la Liga Nacional Futsal y tienen entre sus objetivos a largo plazo ser Campeones y disputar la prestigiosa Copa Libertadores Futsal de America. Ya trabajan de la mano de un cuerpo técnico confirmado por Adel Mendoza, Miguel Acuña y Julio Maita que es el principal.

El equipo se encuentra en la región oriental de la Liga Futsal. Están conformados por 17 futbolistas con una edad promedio entre 23-24 años y se caracterizan por ser un conjunto bastante ágil. Su filosofía consiste en ser constantes en los entrenamientos para reflejarlo en las canchas.

Entre los jugadores más destacados están: Miguel Mata, Daniel Sandes y Rodrigo Zambrano, los cuales forman parte de la convocatoria a la Preselección de la Vinotinto Futsal. Además, se encuentran los experimentados Mauricio Ezghen, Oswaldo García y Francisco Guevara. Cabe mencionar al arquero titular indiscutible, Bryan Cañas.

Buscan mantener vivo el futsal en Anzoategui 

Recreativo se integró hace 3 años a la liga. Estos desde su llegada han buscado mantener vivo el futsal en la entidad federal. De hecho, ha rendido frutos. Se ha visto un crecimiento en el estado, pero consideran que debería ser a nivel nacional.

Su avance ha sido tal, que tienen un equipo femenino dirigido por Adel Mendoza. Hicieron un correcto torneo al caer en semifinales y quedar en tercer lugar.

Por el lado de la división masculina, se encuentran en el segundo puesto. Su último compromiso será el 18 de enero ante Unión Deportivo Pueblo Nuevo, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Los jugadores y directores técnicos han sido los encargados de financiar el traslado de ciudad en ciudad para disputar el campeonato. Pero, han tenido la ayuda de dos patrocinadores para costear los uniformes.

Se espera que en cierto tiempo logren su objetivo de ganar el torneo local y escalar a la Copa Libertadores. Este es uno de esos equipos venezolanos que demuestran el amor por su camiseta. El brío de mejorar cada vez más se ha convertido en una de sus características.  

Su esfuerzo es notorio, al mantener en buen estado al equipo y las condiciones de su cancha. Buscan tener un excelente ambiente. Es resaltante el amor y la identidad que tienen por su equipo.

Comenzaron desde cero y poco a poco han ascendido hasta llegar al lugar que presumen ahora. Desde Anzoátegui, Recreativo Futsal le da vida a la disciplina en Venezuela.

Escrito por: Ulises Guevara / @Ulises_guevara4
Fotos: Cortesía.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario





Scroll To Top