Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Relación entre Wilmer Flores y los Gigantes inició de gran manera

Flores
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los dos últimos inviernos para el venezolano Wilmer Flores no han sido los mejores, al menos en el ámbito laboral.

En ambos le ha tocado permanecer por un largo tiempo en la fatídica agencia libre, aunque con fortuna para él, la espera le ha rendido grandes dividendos al poder conseguir pactos asegurados para jugar en Las Mayores.

“El año pasado exploré el mercado por primera vez en mi carrera y fue un poco duro. Este año también, porque firme tarde, aunque siento el alivio de que acordé por dos años así que la próxima temporada ya sé a dónde iré y será mejor”, le dijo Flores a la periodista Maria Guardado, quien le hace cobertura a los colosos para el portal de MLB en español.

Títulos cautivaron a Flores irse a la bahía

Fueron los títulos recientes que posee la escuadra de San Francisco los que cautivaron a Flores para decidirse por mudarse a la bahía. Eso, aunado al hecho de que en la organización mostraron un fuerte interés en adquirir sus servicios, dada su versatilidad para cubrir cualquier posición del infield.

“De hecho, no sabía eso. Definitivamente es un honor. Uno siempre está contento de estar en un equipo que te quiere”, le contó el carabobeño a la comunicadora de raíces mexicanas.

Si bien Wilmer Flores hizo su irrupción en la gran carpa como campocorto con los Mets de Nueva York, durante sus más recientes participaciones sus actuaciones se han visto más regulares hacia la parte derecha del terreno. Es decir entre el primer y segundo cojín. Y es allí donde lo visualiza su manager Gabe Kapler, quien no descartó en usarlo en otras posiciones si así lo necesitara.

“Él nos da una muy buena opción en la primera y también en la segunda base. Vams a explorar cada posibilidad para poder colocarlo en el lineup”, le explicó el propio Kapler Ha guardado.

Criollo impactó por su forma de batear

Otras de las cualidades de Flores que captó la atención de los scouts de San Francisco fue su capacidad bateadora ante los lanzadores zurdos. Una condición que le concede al piloto una mayor comodidad al momento de ensamblar su roster diario, considerando que el estelar Brandon Belt, también siniestro, durante los últimos torneos ha exhibido carencias frente a serpentineros de su misma mano.

Flores, un paleador derecho natural,  viene de una campaña con los Cascabeles de Arizona en la que ligó para .337 con .982 en porcentaje de slugging y 7 jonrones contra tiradores de la mano izquierda.

“Estando en el otro dogout tengo algo de experiencia con él (Flores). Hace un par de años, en el 2018, mi primer año de dirigente con los Filis de Filadelfia, dio jonrón para dejarnos en el terreno en el primer juego de una doble tanda en el Citi Field. Ese batazo nos rompió el corazón. He visto el daño que puede hacer en momentos apremiantes”, contó Kapler a la reportera, a quien le manifestó aguardar porque esa tendencia del venezolano se mantenga, ahora como un gigante.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Gigantes de San Francisco

Daniel Parra

Deja un comentario