Remontada épica del Zulia los puso adelante en la serie (+Video)

zulia
25 mayo 2019

No tenían cinco días completos desde que la tropa del Zulia FC le regaló un triunfo vital a sus seguidores en Copa Sudamericana. Esta vez apelaron a la épica para derrotar 3-2 al Caracas FC en el mismo escenario: Pachencho Romero.

La tarde no inició tan amigable para el elenco petrolero. Sufrieron por partida doble a un enchufado Néstor Canelón, que en menos de 40 minutos puso arriba a los avileños 0-2.

El primero de la jornada fue al minuto 23. Richard Celis se enlazó con Bernardo Añor y este desbordó por el carril izquierdo para colgar un centro preciso a un Canelón que solo tuvo que empujarla.

15 minutos después el propio Celis hizo una jugada personal para asistir a Canelón en otro golazo. Todo era del rojo ante la mirada aturdida de Francesco Stífano.

Zulia: Corazón de guerrero

No estuvimos presentes en el vestuario del club negriazul, pero sí ponemos a volar la imaginación, las palabras del entrenador tuvieron que ser emotivas. La actitud de los jugadores fue completamente diferente y lo plasmaron en el marcador.

Junior Paredes fue una de las variantes en el complemento y peinó el balón del primer gol zuliano. Luis Paz aprovechó, casi sin balance la acción, y guardó el 1-2 al 57′.

Luego fue Brayan Moya al 83′ que le imprimió drama al cotejo. El hondureño marcó por tercer partido consecutivo gracias a un rebote que quedó tras un fuerte remate de Daniel Rivillo.

Y todavía faltaba el último dardo. Frank Feltscher, quien había iniciado en el banquillo, desbordó por derecha con su clásica jugada y puso un centro medido para que Albert «Chácaro» Zambrano desatara la locura en Maracaibo y sentenciara la victoria del Zulia.

Se consumaba una de las remontadas más espectaculares en el fútbol venezolano en los últimos tiempos. En la vuelta no se espera menos de estos clubes, que antes deben completar sus compromisos de Sudamericana.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7.

Foto: prensa Zulia.