¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Renato Núñez consiguió su cuarta carrera remolcada en junio

Núñez

Renato Núñez consiguió el sábado su cuarta carrera empujada en lo que va de junio y se erigió como la única nota positiva de unos Orioles de Baltimore que perdieron 7 a 2 ante los Medias Rojas de Boston en un duelo de la División Este de la Liga Americana.

Núñez, bateador designado de las aves, logró su fletada en el Oriole Park At Camden Yards de Baltimore, donde llevó a la goma a un compañero por segunda ocasión en los últimos cuatro desafíos de la temporada 2019 de las Grandes Ligas.

El slugger venezolano, que puede custodiar tanto la antesala como la inicial, llegó a 38 remolcadas en la campaña. Esa cifra representa un tope personal en su trayectoria de cuatro contiendas en las que ha jugado para Atléticos de Oakland, Vigilantes de Texas y Baltimore.

Mostró buen contacto, pues duplicó en cuatro turnos y dejó su average en .244 en una cita en la que colecciona 17 cuadrangulares. En el cotejo sabatino despachó su duodécimo doble contra Chris Sale (3-7), ganador del choque. La derrota recayó en Dylan Bundy (3-8).

Núñez fue uno de los dos criollos que vio acción por Baltimore, ya que el jardinero Anthony Santarder, quien custodió tanto la pradera derecha como la izquierda, también lo hizo. Este último acabó de 3-1 con una base por bolas negociada y puso su porcentaje ofensivo en .364.

Por los patirrojos, el receptor Sandy León se marchó de 3-0 y promedia un discreto .217. Durante el juego recibió una transferencia.

Freddy Galvis marcó una rayita

En el Minute Maid Park de Houston, el campocorto Freddy Galvis, también criollo, concluyó de 4-2 con una marcada en el revés 7 a 2 de los Azulejos de Toronto ante los Astros de Houston en otro enfrentamiento del joven circuito. El torpedero batea .247.

Galvis, quien estuvo alineado como sexto toletero del conjunto canadiense, participó en la fabricación de una doble matanza.

El dominicano Framber Valdez (3-2) se llevó la victoria y el estadounidense Clayton Richard (0-3) perdió.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de Orioles de Baltimore | @Orioles

Daniel Parra