¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Renato Núñez mostró su poder en el Rogers Centre (+Video)

Núñez

Renato Núñez mostró su poder en el Rogers Centre, al sacudir el sábado un jonrón impulsor de dos carreras para ser uno de los responsables de la victoria 8 a 1 de los Orioles de Baltimore sobre los Azulejos de Toronto.

Núñez, bateador designado, despachó su vigésimo cuadrangular de la temporada 2019 en el desafío entre conjuntos de la División Este de la Liga Americana. Con su reciente cañonazo castigó a Clayton Richard, abridor del conjunto canadiense, en el comienzo del cuarto inning para darles una ventaja de 2 a 0 a los oropéndolas.

El slugger, que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) pertenece a los Navegantes del Magallanes, se convirtió en el tercer pelotero criollo en llegar a 20 bambinazos este año antes de la pausa del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. Según el estadígrafo Wilmer Reina previamente lo hicieron Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) y Eugenio Suárez (Rojos de Cincinnati).

Una terna que se unió a un grupo selecto

Núñez, Acuña Jr. y Suárez se unieron, a su vez, a una terna de leyendas patrias compuesta por Andrés Galarraga (Bravos de Atlanta), Richard Hidalgo (Astros de Houston) y Magglio Ordóñez (Medias Blancas de Chicago), quienes alcanzaron la veintena de vuelacercas en la contienda 2000 antes de que se efectuará el tope de luminarias.

Núñez también aprovechó la jornada para hacer historia con Baltimore. Se unió a Boog Powell (1964) y Manny Machado (2018) como los únicos miembros de la franquicia en poseer, como mínimo, 20 vuelacercas antes del derbi de astros a la edad de 25 años, de acuerdo con Stats.

“El leñador”, nacido en Valencia, estado Carabobo, concluyó de 4-1 con una anotada y dos empujadas. Acumula 43 marcadas y 49 fletadas en una cita en la que golpea .239.

Anthony Santander hizo gala de un buen contacto

Anthony Santander, jardinero derecho de Orioles, también se lució con el madero en el escenario deportivo canadiense. Sonó tres sencillos en cuatro turnos, pisó la goma una vez y llevó a dos compañeros al plato. Totaliza 24 registradas y 23 remolcadas en una zafra en la que exhibe una media al ataque de .284.

Por Toronto, el campocorto Freddy Galvis terminó de 4-0 y se ponchó en una ocasión. Posee un porcentaje ofensivo de .269.

Andrew Cashner (9-3) ganó y Richard (1-5) perdió.

Gerardo Parra sonó un hit

Gerardo Parra sacudió un hit en como paleador emergente en el blanqueo 6 a 0 de los Nacionales de Washington sobre los Reales de Kansas City.

El compromiso interligas se jugó en el Nationals Park, donde Parra aprovechó ese indiscutible para colocar su average en .229.

Max Scherzer (9-5) salió airoso y Glenn Sparkman (2-5) cargó con la debacle.

Escrito PorJoseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de Fred Thornhill | The Canadian Press

Daniel Parra