Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Renato Núñez trabaja para ser un cañonero más selectivo (+Video)

Nuñez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Si hay una palabra que define la actitud mostrada por el venezolano Renato Núñez en los Entrenamientos Primaverales de Orioles de Baltimore es confianza. El bateador designado y primera base, siente que es un deportista talentoso y aspira a registrar mejores números en la temporada 2020 después de un 2019 en el que fijó sus guarismos más altos para un solo curso. Para cumplir ese objetivo, tratará de convertirse en un “bateador más selectivo”.

Al menos, eso dio a entender el martes cuando participó en la práctica de las aves, realizada en el estadio Ed Smith de Sarasota, Florida, Estados Unidos, donde a pesar de su reciente éxito hizo gala de su disposición para conocer más secretos del arte de “golpear la pelota con más consistencia”.

“Todavía tengo que aprender más sobre el bateo, es decir, debo hallar la manera de ser un poco más selectivo, pues sólo así podré conseguir buenas actuaciones en la temporada”, explicó Núñez a MASN Sports. “Debo preparar un plan antes de llegar al plato, porque eso evitará que le haga swing a pitcheos malos”.

2019, el año memorable de Núñez

Núñez, un carabobeño de 25 años, tuvo un buen rendimiento al ataque en 2019, mismo que le permitió convertirse en un beisbolista regular de Baltimore. En esa justa, conectó 132 hits en 541 turnos, para lucir un porcentaje de .244 con el madero. Coleccionó 24 dobles, 31 triples, 90 empujadas y 72 anotadas.

Ahora, con la garantía de que será parte del cuadro oropéndola en el Día Inaugural de la zafra  2020 (pautado para el 26 de marzo), aspira a aumentar su contribución con la estaca, con el fin de que el club de la División Este de la Liga Americana pueda pasar a la postemporada, algo que no logró en el certamen anterior.

“Mi mentalidad es sumar cosas positivas para este conjunto y por eso me comprometo a acatar cualquier orden que me dé el mánager Brandon Hyde. Sólo estoy aquí, en Las Mayores, para ayudar al equipo a ganar. Ningún interés particular puede estar por encima de mi premisa: trabajar unido al resto de los miembros de mi combinado”.

Un extrotamundos de la Gran Carpa

Antes de encontrar su “nido” en Baltimore, Núñez era una suerte de “trotamundos”. Vistió los uniformes de Atléticos de Oakland y Vigilantes de Texas en sus primeros tres torneos en la Major League Baseball (MLB), antes de transformarse en una pieza inamovible del lineup de Baltimore en su cuarta año de carrera.

Alternó cortas pasantías en MLB con descensos a Ligas Menores (MiLB) y nunca recibió el chance de actuar, a diario, con Oakland o Texas, algo por lo que Baltimore sí apostó y por lo cual estará “eternamente agradecido”.

“Siempre agradeceré el apoyo que me dio Baltimore y por eso estaré dispuesto a jugar dónde sea. Dónde el equipo me necesite, allí estaré”, acotó Núñez, quien en 2019 trabajó 110 choques como toletero designado y 35 en el infield. Defendió la inicial en 24 desafíos y la antesala en nueve. También custodió los jardines de los alados.

En su trayectoria en la MLB, Núñez acumula 241 duelos disputados. Exhibe una media vitalicia de .216 con 38 dobletes, 40 vuelacercas, 116 impulsadas y 101 marcadas.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Daniel Parra