¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Repasa los puntos positivos de La Vinotinto ante Brasil

la vinotinto

Nunca se es tan bueno cuando que se gana ni tan malo al momento de perder, una frase que siempre es recordada en situaciones como la que atravesó La Vinotinto ante Brasil. Cayó de pie, sin dejar sensaciones de ser superado.

Solo en efectividad fue más la oncena verdeamarella, y por eso venció con par de goles de Rodrygo. La Vinotinto nunca perdió su objetivo y buscó hasta el final ir tras el empate.

Aspectos positivos a rescatar

-La entrada de Palmezano: Dudamel apostó por cambiar su dibujo 4-3-3 por un 4-2-3-1 con el ingreso del nuevo futbolista del Huachipato de Chile. Este chico generó volumen por el medio del campo, le inyectó energías al ataque y provocó faltas peligrosas, incluso la del gol.

-Manejo del balón: en cada presentación que pasa la selección nacional demuestra que no solo es lanzar balones largos a Hurtado, también se puede generar mediante otras alternativas. Se explotan las bandas y se intenta ganar por arriba.

Solo falta ser precisos en el último pase, por eso es probable que Dudamel le de ingreso a Palmezano desde el inicio ante Bolivia.

-El cambio de esquema revolucionó al equipo: con el 4-2-3-1 y Palmezano de mediapunta se ganó espacios que antes estaban cubiertos por camisas amarillas. Miguel Navarro se proyectó y Echeverría intentó ponerle picante a su costado derecho, a pesar de contar con poco tiempo.

No está claro si el seleccionador opte por ser más ofensivo ante los del altiplano, pero en todo caso y lo decide no estaría mal. Con este segundo dibujo, Hurtado tuvo más compañía a su lado.

Todavía sigue sin debutar Enrique Peña Zauner, que es otro que encajaría perfecto en un posible 4-2-3-1.

Escrito por Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7.

Foto: Cortesía.

Emil Fadlallah