Reporte primaveral: Luis Avilán lució inmenso en la lomita

Avilan
11 marzo 2020

Luis Avilán, lanzador zurdo, dio el miércoles un paso importante para permanecer en el róster de 26 beisbolistas de Yanquis de Nueva York al realizar un relevo perfecto en una jornada de pretemporada, en la que se erigió como la figura de la legión venezolana.

El pítcher, nacido el 19 de julio de 1989 en Caracas, Distrito Capital, retiró a los tres bateadores que enfrentó en el duelo en el que los Mulos del Bronx cayeron 3 a 1 ante Marlins de Miami.

El compromiso se efectuó en el Roger Dean Chevrolet Stadium de Jupiter, Florida (Estados Unidos), y correspondió al calendario de la Liga de la Toronja. En ese escenario, Avilán propinó un ponche y no repartió bases por bolas.

Su compañero Thairo Estrada laboró como segunda base y se fue de 3-0. Por los peces, el cátcher Francisco Cervelli se marchó de 3-0.

Avilán y su rendimiento

En los actuales Entrenamientos Primaveralesde Grandes Ligas, Avilán, de 30 años, suma seis encuentros disputados como relevista intermedio y exhibe una marca de 1-0.

Con la novena neoyorquina, dirigida por Aaron Boone, el siniestro luce una efectividad de 3.46 en los cotejos de preparación, después de admitir dos carreras limpias en 5.2 capítulos. Colecciona 10 ponches y un boleto.

Avilán se alista para encarar su noveno certamen en el Big Show, donde jugó en el pasado para Bravos de Atlanta, Dodgers de Los Ángeles, Medias Blancas de Chicago, Filis de Filadelfia y Mets de Nueva York.

Mantiene un balance vitalicio de 23-10 en 444 desafíos, 56 de ellos comenzados. Registra una efectividad de 3.28 tras aceptar 124 rayitas pulcras en 340.2 tramos. Suma 306 ponchetes y 132 pasaportes, 22 de ellos intencionales.

Sánchez empujó una carrera

En un tope de la Liga del Cactus, escenificado en el Surprise Stadium de Arizona, el campocorto Yolmer Sánchez empujó una de las anotaciones con las cuales Gigantes de San Francisco dio cuenta 6 a 4 de Vigilantes de Texas.

Sánchez, ganador del premio Guante de Oro de la Liga Americana en 2019 como intermedista de los patiblancos, sonó un sencillo en un par de oportunidades.

Por los rancheros destacó Rougned Odor, un camarero que tronó hits en igual cantidad de chances. El torpedero Elvis Andrus acabó de 2-0.

En otro careo de la Liga de la Toronja, el jardinero central Ronald Acuña golpeó de 3-1 en el éxito 3 a 2 de Bravos de Atlanta sobre Mellizos de Minnesota.

Por los gemelos, Wilfredo Tovar, defensor del segundo cojín, y Ehire Adrianza, shortstop, culminaron de 1-0.

Los choques Reales de Kansas City-Indios de Cleveland, Atléticos de Oakland-Angelinos de Los Ángeles y Medias Blancas de Chicago-Rockies de Colorado, todos correspondientes al circuito desértico, fueron cancelados.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Yanquis de Nueva York