Resumen Mundial: República Checa y Estados Unidos tomaron ventaja

07 septiembre 2019

En la primera tanda de partidos de la segunda ronda para el grupo K, en donde se encuadraron las dos mejores selecciones de los grupos E y F, República Checa y Estados Unidos vencieron a Brasil y a Grecia respectivamente para dar un paso firme a cuartos de final.

República Checa 93-71 Brasil

El conjunto checo tuvo el control del partido en todo momento. En cambio, los brasileños deslucieron como nunca lo habían hecho en este Mundial. Para desfortuna de ellos, fue en el peor momento posible.

Brasil nunca estuvo por delante en el marcador. Fue un vendaval checo que maniató a los sudamericanos.

Hoy apareció el mejor Tomas Satoransky, quien anotó 20 puntos, tomó siete rebotes y repartió nueve asistencias. Ondrej Balvín firmó un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes. Patrik Auda colaboró con 14 tantos.

Por Brasil, Vítor Benite lideró la carga ofensiva con 12 contables. Marcelinho Huertas y Leandrinho Barbosa anotaron 11 puntos por igual.

República Checa tiene medio pie en cuartos

Estados Unidos 69-53 Grecia

En probablemente una de los mejores performance defensivos en mucho tiempo, la selección de Estados Unidos neutralizó a placer al conjunto heleno. Aun anotando 69 puntos, le bastó para obtener una cómoda ventaja de 16 unidades. Bárbara defensa norteamericana.

El clímax lo alcanzó USA en el segundo cuarto, cuando concretó un período favorable de 19-8.

Grecia intentó una y otra vez volver al partido, pero fueron erráticos. Tras el tercer cuarto, los europeos bajaron los brazos. Incluso Giannis Antetokounmpo estuvo sentado los últimos 10 minutos.

Kemba Walker destacó sobre el resto con 15 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias. Donovan Mitchell aportó 10 tantos, cinco rebotes y tres asistencias.

En vano fue la doble decena de Giannis Antetokounmpo, quien sumó 15 puntos y 13 rebotes, pero también un paupérrimo -17 en cancha. Kostas Sloukas añadió 13 tantos.

Estados Unidos dio una cátedra defensiva

Otros resultados

En el grupo O, donde los equipos eliminados en primera ronda pelean por quedar mejor posicionados en la copa, e incluso algunos por un boleto olímpico, Nueva Zelanda y Turquía se alzaron con la victoria.

Nueva Zelanda apaleó a Japón con marcador de 111-81. El aro estuvo de cara a los oceánicos, quienes encestaron 18 triples en 33 intentos.

Corey Webster fue el más destacado, con 27 puntos, cinco rebotes y seis asistencias. Isaac Fotu terminó con doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes. Méritos para el japonés Nick Fazekas, quien anotó 31 puntos y cinco triples, además de contabilizar nueve rebotes y cuatro asistencias.

Turquía reaccionó en el último cuarto para vencer a Montenegro (79-74), quien se mantiene sin triunfos en la justa mundialista. Los otomanos se ampararon en 19 puntos de Cedi Osman y 17 tantos de Melih Mahmutoglu.

El «Haka» es una tradición

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Fotos: FIBA.