Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Resultados LVBP: Águilas cerró la primera semana en la punta

Águilas
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Finalizó la primera semana de la Temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y las Águilas del Zulia la aprovecharon al máximo, la cerraron con cinco triunfos y tan solo una caída, para quedar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Además del triunfo zuliano, la jornada dominical, también contó con victorias de Bravos de Margarita por paliza, Cardenales de Lara con lo justo y Caribes de Anzoátegui dejando a su rival en el terreno.

Águilas picoteó a Magallanes en Valencia

Águilas, cerró una semana positiva con un triunfo en entradas extras en el Estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia, con resultado de 7 a 6 ante los dueños de casa, Navegantes del Magallanes.

Con el juego 6 a 2 a favor de los locales, los rapaces realizaron un racimo de cuatro anotaciones en la parte alta del octavo tramo para igualar las acciones. Mientras que en la apertura de la décimo primera, Ángel Reyes, con elevado de sacrificio al jardín derecho, remolcó desde la tercera a su compañero, Olmo Rosario.

De esta forma, los zulianos viajarán a Maracaibo, como los únicos líderes del torneo a un juego de ventaja de su más cercano perseguidor, los Cardenales de Lara.

Bravos prendió el madero para mandar al sótano a Tiburones

Más temprano, en el primer duelo de la jornada, los Bravos de Margarita, encendieron los maderos y vapulearon en el Estadio Universitario de Caracas a los Tiburones de La Guaira 13 a 3, para cerrar la semana con récord nivelado y su vez, enviar al sótano al equipo escualo.

Un total de 30 incogibles se conectaron en el Coso de los Chaguaramos de manera combinada, 19 para el conjunto de isla. De esta forma, los nueve integrantes de la alineación inicial conectaron por lo menos un imparable en el encuentro.

El abridor de Margarita, Manny Correa, maniató a los salados durante cinco entradas, permitió cinco inatrapables, no concedió carreras, otorgó un pasaporte y retiró a un rival por la vía del ponche, para obtener el primer triunfo de la campaña. La derrota recayó en Eudis Idrogo (1-1).

Frank Díaz, conectó de 5-3, con cuadrangulares, cuatro remolcadas y tres anotadas, mientras que su compañero, Alfredo Angarita, se fue de 6-4, con doble, tres impulsadas y dos pisadas el plato.

Cardenales venció con lo justo a Tigres

En el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, los actuales campeones, Cardenales de Lara, consiguieron su segunda victoria de manera corrida, esta vez vencieron con lo justo a Tigres de Aragua 3 a 2, para volar al segundo puesto de la tabla de posiciones.

El abridor visitante, Néstor Molina, nuevamente brilló desde la lomita para conquistar el segundo lauro de la zafra, tras estar en la lomita durante seis capítulos, la ofensiva bengalí le conectó solamente incogibles, le negociaron un boleto y ponchó a un total de cinco rivales.

Los locales intentaron reaccionar en el cierre de la octava entrada, con sencillo de Anthony Concepción, remolcador de dos carreras pero se quedaron cortos en sus aspiraciones. En la parta alta de la misma, los pájaros rojos habían pisado por tercera vez el plato por medio de un elevado de sacrificio por parte de Yonathan Mendoza, impulsando a su compañero Deiner López desde la tercera.

Caribes dejó en el terreno a Leones

Con un Niuman Romero que se vistió de héroe, Caribes de Anozoátegui en extra inning, dejó en el terreno a los Leones del Caracas con resultado de 5 a 4, para obtener el triunfo en dos de tres oportunidades ante el conjunto melenudo.

La cuenta la abrió el mismo Romero en el cierre del sexto capítulo. Un tramo más tarde, Leones se fue arriba con un racimo de cuatro anotaciones pero en el cierre del mismo, Alexi Amarista con cuadrangular de tres carreras igualó la pizarra.

En la parte baja del décimo tramo, Romero con su segundo vuelacerca del año, depositó la pelota en las gradas del jardín entre derecho y central para quedarse con la victoria los dueños de casa.

Escrito Por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

Foto: @ÁguilasdelZulia

Daniel Parra