Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Resultados LVBP: Águilas del Zulia no afloja el ritmo y sigue en la cima

Águilas
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Águilas del Zulia no afloja su ritmo ganador en la temporada 2019-2020 y al barrer el jueves a Bravos de Margarita en una doble cartelera se consolidó en la cima de la tabla de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con un récord de 19-7.

La novena rapaz le propinó el séptimo descalabro consecutivo al equipo aguerrido tras imponerse en los cotejos celebrados en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Eso agudizó el mal momento de Margarita, un colista que ostenta una foja 9-18.

En la primera confrontación,  las Águilas  se impusieron 4 a 3 sobre Margarita en un desafío en el que la tropa marabina reaccionó en las postrimerías. Perdía 3 a 1 en el sexto tramo y aprovechó el mismo para fabricar tres carreras y asegurar el festejo en siete actos (máxima cantidad pautada para cada choque).

El batazo que coronó el racimo y, por ende, la remontada aguilucha lo ligó el jardinero izquierdo Olmo Rosario, quien bateó un sencillo para que Alí Castillo (centerfielder y antesalista) tocara el plato y quebrara una paridad (3 a 3).

Rosario (de 3-1 con impulsada) y Castillo (de 4-2 con dos anotadas y una empujada) destacaron por las aves.

Por los bravucones sobresalieron el guardabosque derecho Frank Díaz (de 3-1 con dos fletadas) y el tercera base Marcos Vechionacci (de 3-1 con una marcada).

La victoria se la llevó Henry Rodríguez (1-1), el salvado se lo acreditó Arcenio León (8) y el revés fue para Manny Corpas (0-1).

Las Águilas pasaron la escoba con una paliza

Las Águilas pasaron la escoba, al apalear 8 a 2 a los neoespartanos en el compromiso de fondo. De esa manera estiraron a cuatro su racha de éxitos.

El lauro se lo apuntó Alexis Candelario (2-0) y Omar Bencomo Jr (1-3) cargó con el traspié.

El mal momento de Bravos pone en duda la continuidad del mánager Alex Núñez, quien no pudo hallar la fórmula de la victoria en una jornada en la que Leones del Caracas (9-15), séptimo y que estuvo de descanso, cesanteó al estratega Harry Guánchez y lo suplió con Víctor Gárate, su antiguo coach de banca.

La Guaira sigue indetenible

Tiburones de La Guaira (15-9) alcanzó su séptimo laurel seguido al vencer 7 a 5 a Tigres de Aragua (11-13), quinto clasificado, en un encuentro efectuado en el parque Universitario de Caracas.

Gracias a esa conquista, los salados escalaron de la tercera a la segunda plaza. Desplazaron a Cardenales de Lara que perdió dos veces a domicilio ante Caribes de Anzoátegui.

La representación bengalí, que dirige Clemente Álvarez, registró su tercera debacle seguida.

Wander Beras (4-0) resultó ganador y Kelvin Marte (0-1) perdedor. El rescate se lo apuntó Gregory Infante (10).

Por los peces despuntó el segunda base Édgar Durán, quien triplicó en cuatro chances, con dos pisadas de home plate y cuatro remolcadas. Una de sus conexiones fue un jonrón con dos hombres en los senderos frente a Jean Granado. Se lo sonó en la quinta entrada y llegó a dos en la justa.

Por los felinos, el toletero emergente Carlos Arroyo culminó de 1-1 con un par de compañeros llevados a la goma.

Caribes no tuvo contemplación con Cardenales

Caribes de Anzoátegui (13-15), dueño del cuarto escalafón, barrió a Cardenales de Lara (16-10), tercero, en dos careos desarrollados en el campo Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

En el primer duelo, La Tribu Oriental salió airosa 3 a 1. Luis Rengel (1-0) ganó, Angelo Palumbo (1-1) sucumbió y Léster Oliveros (1) logró el salvamento.

César Valera (leftfielder y antesalista) y Oswaldo Arcia (bateador designado) tronaron bambinazos solitarios para la escuadra anfitriona. El primero aumentó a dos su colección en el torneo, mientras que el segundo suma tres.

Por los pájaros rojos, el careta Yojhan Quevedo terminó de 2-0 con una impulsada.

Doblete indígena en La Choza

En la batalla que bajó el telón de las acciones en suelo anzoatiguense, los aborígenes vencieron 5 a 3 a los crepusculares.

El camarero Cristhian Pedroza se erigió como la gran figura de ese partido en La Choza, al irse de 3-1 con registrada y un trío de empujadas. Todos los remolques los consiguió al pegar un vuelacercas frente a Osmer Morales en el segundo capítulo.

Otro que se llevó la barda fue Balbino “Balbinator” Fuenmayor, quien le conectó un palazo solitario a Morales en el tercer episodio. Se fue de 2-1 con cruazada de pentágono y dos producidas.

Tanto Pedroza como Fuenmayor inauguraron sus cuentas personales de tetrabatazos en el certamen del máximo circuito invernal patrio.

Por los occidentales, el guardabosque central Yordanys Linares acabó de 2-1 con una marcada y tres fletes. Su único incogible fue un cañonazo de cuatro esquinas contra Francisley Bueno en el tercer inning. Su estacazo encontró a un compañero en circulación.

Ángel Duno (1-0) triunfó y  Ángel Padrón (0-1) cayó.

Navegantes del Magallanes (10-15), que tuvo día libre, permaneció en la sexta casilla del standing.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Prensa Águilas

Daniel Parra