Resultados LVBP: Águilas vapuleó a Bravos y no afloja la punta | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Resultados LVBP: Águilas vapuleó a Bravos y no afloja la punta

Águilas
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En un juego que se mantuvo paralizado durante una hora por causa de la lluvia, Águilas del Zulia le propinó una paliza 14 a 5 a Bravos de Margarita y se consolidó como el único líder de la tabla de posiciones de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El choque se realizó el martes en el estadio Nueva Esparta de Porlamar, donde los rapaces mejoraron su récord a 13-5 en el juego que marcó el inicio de la cuarta semana de la ronda eliminatoria. Los belicosos (8-11) ocupan la sexta casilla.

La figura ofensiva del choque por las Águilas fue el jardinero izquierdo Olmo Rosario, quien celebró su reciente designación como Jugador de la Semana de la mejor forma. El importado aguilucho conectó de 5-3, anotó un par de carreras y empujó tres. Colocó su average en .462.

Sus compañeros José Flores y Luis Álvarez (receptor) sobresalieron. El primero sonó de 3-3 con dos marcadas e igual número de impulsadas. El segundo bateó de 4-1 con tres fletadas.

Por los aguerridos, el patrullero izquierdo Mario Paiva, quien golpeó de 2-1 con dos remolcadas. El bravucón Julio González (campocorto) tronó de 4-2 con dos llevadas al plato.

La victoria se la acreditó Ramón García (4-0) y el revés lo registró Anderson Gerdel (0-1).

“Es importante ganar el primer juego de la semana, el equipo está enfocado, no hay que confiarse y llevar esto juego a juego”, explicó Flores al departamento de prensa de las Águilas luego del careo en el reducto neoespartano. “Me he estado enfocando cuando vengo con corredores en circulación  buscando un buen pitcheo y gracias a Dios han salido los batazos”.

Caribes superó a Tigres

En el parque José Pérez Colmenares de Maracay, Caribes de Anzoátegui (9-10), cuarto, dio cuenta 3 a 1 de Tigres de Aragua (10-8), tercero, en un desafío que estuvo detenido por espacio de una hora y 43 minutos, debido a las precipitaciones.

En este tope de fase regular, René Reyes (guardabosque derecho oriental) ligó un sencillo y un doble en cuatro turnos para llegar a 1.000 de por vida en la LVBP. Es el noveno pelotero que arriba a esa cifra en la historia del circuito rentado nacional.

Los aborígenes Denis Phipps (bateador designado) y Niuman Romero (antesalista) descollaron. El primero pegó un jonrón impulsor de dos rayitas en cuatro chances, para ampliar a seis su colección de vuelacercas en la cita. El segundo disparó de 3-1 con un remolque.

Por los felinos despuntó Ezequiel Carrera (patrullero izquierdo), quien sacudió de 4-1 con un compañero traído a la goma.

EJay Austin (centerfielder, de 3-1), Edwin García (shortstop, de 3-1) y el camarero Córdova (de 2-1) también empalmaron incogibles por los bengalíes.

El triunfo se lo apuntó Wilfredo Ledezma (1-0) y la debacle la sufrió José Calero (0-1). El salvamento se lo adjudicó José Ascanio (1).

El duelo Caracas y Magallanes en suspenso

La lluvia causó mayor estrago en el coso Universitario de Caracas, donde Navegantes del Magallanes (7-11) y Leones del Caracas (7-11), colistas de la contienda, vieron cómo el árbitro principal Edward Pacheco decidió suspender su juego, cuando se encontraba igualado 5 a 5 en el noveno tramo.

Se espera que la resolución de este partido, el primero de tres que sostendrán los Eternos Rivales en el presente septenario, se produzca el domingo cuando navieros y melenudos vuelvan a medir sus fuerzas en el emblemático escenario de Los Chaguaramos.

En la reciente tanda, Cardenales de Lara (10-7), segundo, y Tiburones de La Guaira (8-9), quinto, estuvieron de descanso.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de Rafael Araujo | Prensa Águilas

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top