Resultados Lvbp: Hubo celebración en Caracas, Lara y La Guaira | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Resultados Lvbp: Hubo celebración en Caracas, Lara y La Guaira

Lara
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La jornada de este viernes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que constó de tres choques, tuvo a Leones del Caracas, Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira como los ganadores en una noche en la que los batazos estuvieron a la orden del día.

En el Estadio Universitario, los melenudos se llevaron el duelo frente a Tigres de Aragua 9 a 8 gracias a un sencillo impulsor de Leonardo Ferrini en la parte baja del noveno capítulo.

El “novato” de 30 años de edad se erigió como el héroe al remolcar la rayita del triunfo con su tercer imparable del juego en seis visitas al plato.

Aunque los protagonistas principales fueron Wilfredo Tovar y Jesús Solórzano. El campocorto se fue de 5-4 y le faltó solo el cuadrangular para completar el afamado ciclo o escalera. Además, remolcó una anotación y pisó el plato en un par de ocasiones.

Solórzano, por su parte, sobresalió como ha venido acostumbrado al arrastrar hasta el plato a cuatro compañeros, con dos hits y un doblete en cuatro comparecencias en la goma.

Los capitalinos llegaron al octavo tramo abajo en la pizarra por una rayita, aunque tuvieron capacidad de reacción frente a los envíos de Tiago Da Silva, uno de los lanzadores más efectivos de Aragua y en el torneo como tal.

Primero le anotaron una con tubey de Solórzano en el capítulo ocho y luego Ferrini coronó con el imparable hacia el jardín derecho con las bases llenas, que hizo saltar al terreno a todo el plantel caraquista para celebrar.

Por Tigres, que sucumbió por cuarto compromiso consecutivo, se desperdició la producción de Edwin García, que empujó cuatro con un doblete en el rally de ocho que consiguieron en la parte alta del cuarto episodio.

Fuego cruzado

En la ciudad de Valencia sucedió algo muy parecido a lo de la capital y Cardenales de Lara terminó doblegando, con sufrimiento incluido, a Navegantes del Magallanes 7 a 6.

Los crepusculares arruinaron lo que fue el estreno con los filibusteros en la temporada del ex grandeliga Félix Doubront, que tuvo una actuación regular al permitir trío de carreras limpias en cinco episodios completos de labor, en la que regaló dos boletos y ponchó atres.

Doubront consumó su regreso a los terrenos nacionales diez años después de su última aparición y aunque al momento de abandonar la lomita estaba como el pitcher ganador, sus compañeros del bullpen no pudieron aguantar a los bates larenses, que siguen como uno de los más temibles del torneo.

El panameño Manny Acosta volvió a desperdiciar una oportunidad de salvamento por tercera salida al hilo y por el contrario terminó como el escopetero perdedor al admitir un cuadrangular de dos carreras por parte del dominicano de Cardenales, Welington Dotel.

En el noveno, Magallanes tuvo un intento de reacción frente al estelar cerrojo de Lara y ex bucanero, Pedro Rodríguez, al que llegaron a congestionarles las almohadillas, pero se quedaron cortos en el intento.

Dotel, precisamente, fue el hombre grande de la ofensiva barquisimetana al totalizar tres fletadas con un doble y su primer vuelacercas de la contienda.

Los vigentes campeones, ahora con 14 victorias, se acercaron a solo medio juego de la punta de la tabla, ocupada por Águilas del Zulia, que al igual que Caribes de Anzoátegui, no vieron acción en el día.

Entretanto, la nave sucumbió hasta el último peldaño después de registrar 8 lauros y 13 reveses.

En racha

Tiburones de La Guaira continúa en ascenso luego de un incio dubitativo y este viernes derrotó 4 a 2 a Bravos de Margarita en condición de visitante, para mejorar su foja a 11 y 9 y aferrarase al tercer puesto de la clasificación general.

Los varguenses aprovecharon cada uno de los errores defensivos de los locales para hacer daño, aunque fue en extrainning cuando pudieron inclinar la balzna totalmente a su favor.

Hubo un duelo de pitcheo en la isla entre el dominicano Ángel Ventura por los salados y el criollo Henry Centeno por los iracundos.

Ventura tuvo su mejor presentación en Venezuela al trabajar 6.1 entradas de solo una rayita lícita, con 6 hits recibidos y hasta 7 hombres retirados por la vía del ponche.

Centeno tampoco desentonó. Prolongó su gran inicio de temporada y aunque le anotaron en una ocasión en los 6.2 innings que estuvo sobre el morrito, la misma fue sucia por lo que mejoró su efectividad a una excelente  0.36, de lejos la mejor del campeonato hasta ahora.

La Guaira llegó al último capítulo arriba 2 a 1, pero el taponero Gregory Infante fracasó por primera vez en la ronda regular actual y Margarita igualó las acciones.

Empero, en el décimo acto, otra pifia de su defensiva, permitió que Tiburones pasar por la registradora un par de veces y sin poder reaccionar en la baja de ese tramo, terminaron tropezando por décima tercera ocasión en el certamen 2019-2020.

Escrito por: Rayner Rico / @RaynerRico29

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top