Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Resultados LVBP: Leones, Cardenales y Caribes nivelaron la postemporada

Cardenales
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En el segundo día de fase de postemporada, los equipos que cayeron derrotados en la primera jornada, obtuvieron la victoria para nivelar sus respectivas series a un duelo por lado. Este sábado, Leones del Caracas, Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui se llevaron la mejor parte en tres choques cerrados.

En el Estadio Universitario de la ciudad capital, los melenudos viniendo de atrás y en entradas extras, vencieron 5 a 4 a los Tiburones de La Guaira para nivelar la primera serie de postemporada a un triunfo por lado.

La visita, inauguró la pizarra en el mismo inicio del primer capítulo. Ezequiel Carrera, en el primer lanzamiento del juego, realizado por el abridor salado, Murilo Gouvea, depositó la pelota en las gradas del jardín derecho. Acto seguido, Ramón Cabrera, con sencillo trajo al plato a Isaias Tejeda.

Para el cierre del mismo, Alberto González, con jugada de selección acercó a los locales. Un tramo después, los escualos voltearon rápidamente en el marcador, pisando el plato hasta en dos ocasiones.

Con el compromiso igualado a cuatro en la parte alta del décimo inning, con tres en las almohadillas y un retirado en la pizarra, Eduard Pinto, con un toque de bola suicida, remolcó la rayita de la diferencia.

Con este triunfo, la serie continuará lunes 06/01, martes 07/01 y miércoles 08/01 en el mismo escenario, pero en esta ocasión teniendo al equipo de Leones como local. Todos los juegos, darán inicio a partir de las seis de la tarde.

Cardenales se llevó el duelo de lanzadores y blanqueó a Magallanes

En un duelo disputado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, los Cardenales de Lara, se llevó el duelo de lanzadores y blanqueó a los Navegantes del Magallanes 2 a 0 para igualar la serie a un triunfo por lado.

Las dos únicas anotaciones, llegaron en el cierre del primer tramo, en el bate de Osman Marval, quien con un imparable al jardín central remolcó a sus compañeros, Yordanys Linares y Jonathan Gálvez.

Por su parte, la primera escogencia en el Draft para los insulares, Henry Centeno, brilló desde la lomita. Actuó durante 5.1 entradas de labor, permitió cinco incogibles, otorgó un par de boletos y retiró a dos contrarios por la vía del ponche para acreditarse su primer triunfo de esta fase semifinal.

En total, Cardenales  disparó tan solo tres inatrapables, mientras que los turcos conectaron seis, sin causar mayores inconvenientes.

Ahora, la serie se mudará al Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, desde el próximo lunes hasta el miércoles, iniciando cada uno de los tres choques a las seis de la tarde.

Caribes cobró venganza ante Águilas y viaja a casa con la serie 1-1

Mientras tanto, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de la ciudad de Maracaibo, Caribes de Anzoátegui cobró venganza ante las Águilas del Zulia y los derrotó 2 a 1 para viajar a casa con la serie emparejada a un lauro.

La visita se encargó de acabar con la blanqueaba que ambos lanzadores tiraban, Balbino Fuenmayor, en la apertura del cuarto tramo soltó sencillo al bosque izquierdo y envió hasta la goma a su compañero Niuman Romero.

En el cierre de la misma, los locales respondieron rápidamente y el principal candidato al premio Novato del Año, Ángel Reyes, igualó las acciones con un batazo de dos bases que llevó al plato a Olmo Rosario.

Pero en la parte alta del quinto capítulo, el receptor Gabriel Lino, disparó triple para remolcar a Willians Astudillo con la carrera de la diferencia.

Ahora, Zulia viajar al Estadio Alfonzo “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz para chocar tres días consecutivo a Caribes a partir del lunes, iniciando cada duelo a las seis de la tarde.

Escrito Por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

Foto: Prensa Cardenales de Lar

Daniel Parra