Resultados LVBP: Tiburones profundizó la herida de Leones | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Resultados LVBP: Tiburones profundizó la herida de Leones

Tiburones031219
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La situación sigue mejorando en Tiburones de La Guaira. Este sábado el conjunto litoralense conquistó su tercera victoria al hilo a expensas de una escuadra de Leones del Caracas que continúa sin levantar cabeza.

Ofensiva oportuna y pitcheo eficaz fue la fórmula que repitieron los dirigidos por Renny Osuna para batir 8 a 1 a los capitalinos en el juego diurno de este sábado.

Un total de 13 imparables consiguieron los salados, incluido el primer cuadrangular de la zafra de Danry Vásquez, así como también los dos primeros hits de Samir Duéñez en su segunda campaña con el uniforme de Tiburones.

Duéñez, de hecho, terminó como uno de los hombres importantes a la ofensiva, junto con Vásquez, al estrenar su cuenta remolcadora, después de llevar a dos compañeros hasta el plato.

Por los lanzadores hubo una buena actuación colectiva que comandó el abridor Eudis Idrogo. El zurdo lanzó en blanco por dos episodios, en los que permitió solo un hit.

Lo siguieron Antonio Noguera, Francisco Buttó, Jhoan Quijada y Víctor Díaz, quienes se combinaron para admitir solo una carrera limpia, esparcir 4 incogibles, recetar 5 ponches y otorgar una base por bolas. Noguera al final se quedó con la decisión ganadora.

En Leones, Jesús Solórzano sobresalió con un doble y un triple en cuatro visitas al plato, mientras que Juan Carlos Torres fletó la única rayita que fabricó Caracas en el compromiso. Mientras que el dominicano Wanel Mesa resultó perdedor después de laborar solo 1.2 de 2 anotaciones lícitas.

El lauro le sirvió a Tiburones para igualar su récord en 8-8 y ubicarse en la parte media de la tabla de posiciones.

Los melenudos, entre tanto, cayeron por vez número 11 y se mantienen en el sótano, a a un juego por detrás de sus archirrivales Navegantes del Magallanes.

Estreno esperado

A lo grande debutó Williams Pérez esta campaña con los Cardenales de Lara.

El lanzador cumplió con cinco episodios en blanco que marcaron el camino para que los crepusculares doblegaran a Águilas del Zulia 7 a 1 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Pérez recibió trío de sencillos, regaló tres boletos y ponchó al mismo número de rivales para no esperar tanto y sumar de esta manera su primer juego ganado a sus registros.

La labor del diestro de 29 años de edad fue avalada por sus compañeros paleadores, que se fajaron con 12 imparables, contabilizando los 3 del quisqueyano Welington Dotel, quien mostró una mejoría después de ser ubicado como noveno en el lineup.

Lara ahora exhibe récord de 10-6 y se acercó a un juego de la punta, ocupada precisamente por Zulia, que tiene ahora  11 y 5.

Qué alguien los detenga

Un jonrón de tres carreras por parte de Henry Rodríguez en la parte alta del décimo inning catapultó a Tigres de Aragua frente a Caribes de Anzoátegui, al que vencieron 6 a 2 en Puerto la Cruz.

Además de Rodríguez, Anthony Concepción le puso la guinda al compromiso con un jonrón solitario, todo frente a los envíos del joven lanzador de los orientales, José Roca, que terminó como el derrotado.

Para Caribes fue un duro traspié, luego de que entre el séptimo y el noveno inning pudo igualar la pizarra después de estar abajo 0-2 cumplidos los dos primeros tercios del juego. Pero la inexperiencia de Roca no pudo frente a los temibles bateadores aragüeños, que se rebelaron con hasta cuatro imparables en ese décimo acto, incluidos los dos cuadrangulares.

“El Pollito” redondeó una jornada en la que terminó de 5-3, con trío de empujadas y su average ascendió a .339, el más alto entre los titulares de Tigres.

Guillermo Moscoso tuvo otra salida impecable sin carreras admitidas después de cinco episodios, aunque no pudo agenciarse la victoria. Fue el brasileño Tiago Da Silva el que obtuvo se tercer éxito, a pesar de haber perdido la oportunidad de salvar.

Con viento a favor

Navegantes del Magallanes celebró por segundo día corrido después de dejar en el terreno a Bravos de Margarita con score final de 10 a 9, gracias a un imparable productor de Gioskar Amaya.

Amaya no la estaba pasando nada bien ofensivamente en los últimos días de su semana de estreno, por ello el manager Enrique Reyes decidió darle descanso y no lo incluyó en su alineación titular, pero en noveno innings sus servicios fueron solicitados como bateador emergente y respondió con un trueno al jardín central, que llevó hasta el plato a Wilmer Becerra con la rayita del triunfo.

El juego había sido un toma y dame. Bravos abrió el marcador en el segundo tramo con una anotación. Inmediatamente Magallanes respondió con tres para ponerse al frente.

En el cuarto inning los insulares emparejaron las acciones a 3, pero nuevamente la nave respondió de forma rápida con dos carreras más.

Durante el séptimo capítulo la escuadra dirigida por Alex Núñez se rebeló y aprovechó los errores de los carabobeños para confeccionar un rally que les hizo pisar la goma en seis ocasiones y tomar la ventaja; sin embargo su bullpen no aguantó los embates filibusteros para terminar sucumbiendo por segundo juego al hilo.

Navegantes anotó en tres oportunidades en el episodio ocho, antes de que en el noveno llegaran Ronny Cedeño y el propio Amaya con sendos sencillos remolcadores.

Ahora los valencianos se posicionan séptimos en la tabla junto con la expropia escuadra isleña, ambas con registro de 7 y 10.

Escrito por: Rayner Rico / @RaynerRico29

Foto: Archivo SportsVenezuela 

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top