Resumen J13: Táchira es más líder y Caracas está entre los ocho mejores Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Resumen J13: Táchira es más líder y Caracas está entre los ocho mejores

Deportivo Táchira
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En la decimotercera jornada del Torneo Clausura de la Liga FUTVE, tres partidos destacaron sobre el resto: el clásico oriental, la victoria del líder, el Deportivo Táchira, o la goleada del Zulia FC. Además, el Caracas FC ganó e ingresó a puestos de liguilla.

Estos fueron los resultados de este fin de semana:

Deportivo La Guaira-Deportivo Táchira (0-1). Este partido fue clave para ambos conjuntos. Los aurinegros se mantienen en la cima del Torneo Clausura gracias al gol de Esli García. Por su parte, los naranjas no pudieron sumar, aunque siguen estando en el top ocho de la tabla de posiciones.

El Táchira se encuentra en el tercer lugar de la tabla acumulada, detrás del Carabobo FC y el Caracas FC.

Mineros de Guayana-Monagas SC (2-2). El clásico oriental fue uno de los encuentros más importantes de la jornada. Los negriazules mantuvieron la ventaja en gran parte del partido gracias a los goles de José Luis Granados y Richard Blanco (45’ y 74’). Los Guerreros del Guarapiche reaccionaron en el tramo final del compromiso, y con goles de Edson Castillo y Rubén Rojas (78’ y 89’), igualaron el compromiso.

Tanto Mineros (10mo) como Monagas (14to) están fuera de los puestos de clasificación.

Deportivo Lara-Metropolitanos FC (1-0). Los capitalinos no pudieron sumar para acercarse a la cima. Un autogol de Diego Meleán en el minuto 45+2’ le dio los tres puntos a Lara. Esta victoria hace que los Crepusculares sumen 18 puntos y asciendan al noveno puesto. Metropolitanos se encuentra en el segundo lugar, escoltando al Deportivo Táchira.

El Caracas sigue vivo

Atlético Venezuela-Caracas FC (0-2). El conjunto más ganador del país logró el triunfo gracias a los goles de Richard Celis y Daniel Saggiomo. El Rojo dominó durante todo el encuentro. Fue el cuarto partido consecutivo en el que no le hacen gol a Alain Baroja.

Los Rojos del Ávila alcanzaron el séptimo puesto de la tabla del Torneo Clausura. Aunado a ello, se encuentran en el segundo lugar de la tabla acumulada.

Carabobo-Trujillanos FC (2-3). Los Guerreros de la Montaña se impusieron en este encuentro liderados por un hat-trick de Ronny Maza (36’, 39’ y 65’). El Granate descontó con los tantos de Wilfredo Herrera e Ismael Páez.

Llaneros-Zamora (1-0). El combinado de Guanare llegó a las 20 unidades con el lauro. El gol lo anotó Carlos Yánez en el minuto 33’. Por otro lado, el Zamora registra su tercera derrota consecutiva en el torneo.

Estudiantes de Caracas-Zulia FC (2-5). Los Petroleros se impusieron con una contundente victoria a domicilio. Frank Fletscher marcó un hat-trick. Brayan Moya y Junior Paredes complementaron la goleada. La academia capitalina descontó con tantos de Joynner Rivera y Armando Araque.

Lala FC-Aragua FC (0-1). los Aurirrojos obtuvieron su segundo triunfo consecutivo en el torneo tras un gol de Diego Veneri en el minuto 59’. Esta fue la cuarta derrota de Lala en los últimos cinco partidos.

Portuguesa FC- Academia Puerto Cabello (0-0): El Penta y La Academia no lograron hacerse daño. Así como en el partido, dichos equipos también están igualados en la clasificación, con 15 unidades.

Tabla de clasificación

Escrito por: Ulises Guevara / @Ulises_guevara4
Fotos: @LigaFUTVE y @DvoTachira.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.
Scroll To Top