Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Resumen LVBP: Leones ganó el primer duelo entre los eternos rivales

Leones
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La tercera jornada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), contó con cuatro duelos interesantes en cuatro escenarios diferentes, y dejó el primer triunfo de los Leones del Caracas, nada más y nada menos que ante su eterno rival, y el segundo de los conjuntos Cardenales de Lara, Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira.

El equipo melenudo, aprovechó la mala defensiva de los Navegantes del Magallanes, quien llegó a cometer hasta cuatro pecados en el Estadio Universitario de Caracas, para quedarse con un cómodo triunfo de 8 a 3.

Además, Leones se apoyó de la gran salida por parte de su abridor, Francisco Carrillo, quien en seis entradas de labor, no permitió imparables ni carreras, otorgó tres pasaportes y recetó a siete rivales para obtener su primer triunfo de la campaña.

Mientras que a la ofensiva, el campocorto Wilfredo Tovar, disparó un total de tres incogibles en cinco oportunidades, con doble, par de remolcadas y una anotada, para guiar el primer lauro en el inicio de la serie entre los eternos rivales, ante la mirada 8,244 fanáticos.

Cardenales cobró venganza y blanqueó a Bravos

Por su parte, el actual campeón de la LVBP, Cardenales de Lara, con una torrida ofensiva que descargó 16 inatrapables, cobró venganza y blanqueó este jueves en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, 8 a 0 a Bravos de Margarita.

El primera base, Jonathan Galvez, masacró el pitcheo insular al conectar de hit en tres de cuatro turnos, con jonrón, doble, anotada y par de remolcadas. Al igual que el campocorto Deiner López, al irse de 5-3, con batazo de dos bases, pisó el plato una vez y llevó a la goma a un compañero.

El pitcheo de los pajaros rojos, limitó a la ofensiva de Margarita a ocho imparables y a dejar hasta a 17 hombres en circulación, para llegar a dos triunfos por una caída.

Águilas picoteó a Tigres en Maracay

En el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, las Águilas del Zulia saboreó por segunda noche corrida la victoria, esta vez ante los Tigres de Aragua con un resultado de 6 a 3.

El equipo rapaz, nunca perdió la ventaja desde que inauguró la pizarra en la parte alta de la segunda entrada con un par de anotaciones, pero tuvo que sufrir tras recibir tres en el cierre de la última.

La ofensiva aguilucha conectó 14 imparables, y la misma fue liderada por jardinero Ángel Reyes, quien se fue de 4-2, con doble, triple, anotada, impulsada y pasaporte negociado.

Tiburones mordió dos de tres en Puerto la Cruz

Por último, los Tiburones de La Guaira, cerraron la primera serie en la carretera de manera positiva, al conseguir dos triunfos en tres encuentros disputados en el estadio Alfonzo “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz ante Caribes de Anzoátegui, en un último duelo lleno de batazos que culminó con un resultado de 13 a 11.

El duelo, contó con un total de 23 imparables de manera combinada entre ambos conjuntos, con 10 dobles y tres cuadrangulares.

Los locales, picaron primero en la pizarra con dos anotaciones en el primer tramo. Los salados reaccionaron con cinco en la apertura del segundo. En el cierre de la misma, los aborígenes anotaron un par más para acercarse en el marcador.

La Guaira, pisó la registradora en cuatro oportunidades en el cuarto capítulo, mientras que Caribes lo hizo en una oportunidad en el cierre del mismo. Un tramo después, los dueños de casa hicieron dos más. Mientras que en el último tercio del encuentro, la visita realizó tres rayitas y Anzoátegui cuatro, para darle cifras definitivas al cotejo.

Para este viernes, Águilas visitará a Tiburones en la UCV, Bravos hará lo propio ante Tigres en Maracay, Cardenales irá a su primer duelo como visitante cuando viaje a Valencia para chocar ante Magallanes y Leones viajará a Puerto La Cruz para iniciar una serie de tres duelos ante Caribes, todos los encuentros, a partir de las 6:00 pm.

Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

Foto: Anderson León.

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top