¡Bravo René! A punta de batazos Reyes se hizo leyenda | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

¡Bravo René! A punta de batazos Reyes se hizo leyenda

Reyes
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Para que un jugador logre dar alcance a la histórica marca de 1.000 hits en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional requiere algo más que salud, constancia y persistencia. René Reyes sabe lo que se debe hacer.

Se necesita talento innato, calidad y, sobre todo, pasión por lo que hace. Todas estas características las exhibió siempre René Reyes en Venezuela. Hoy recoge su gran fruto después de convertirse en apenas el noveno jugador en los registros de la pelota rentada que colecciona al menos un millar de imparables.

Reyes, desde que se estableció como un jugador titular con Leones del Caracas en la zafra 2002-2003, se encargó de repartir batazos a diestra y siniestra. Su capacidad para producir desde el home plate lo llevaron a ser comparado con Bob Abreu. A pesar de que su trayectoria en el beisbol estadounidense sufrió contratiempos.

De hecho, la inestabilidad que tuvo tanto en el sistema de ligas menores como en la gran carpa, le permitió tener mayor acción en los terrenos venezolanos. Por ende, aumentar sus opciones de conquistar la cifra por la que ahora se regodea.

Números de una trayectoria memorable para Reyes

Con los melenudos, equipo que lo llevó a la palestra, Reyes conectó un 13.6% de sus imparables; o lo que es lo mismo decir 136, en 138 juegos repartidos en cinco contiendas, contando la 97-98 y 98-99, en las que sus actuaciones fueron efímeras (9 hits en 31 juegos).

No fue precisamente con el uniforme de Leones con el que René Reyes conquistó el estrellato en la liga.

Si bien defendió los colores de Cardenales de Lara, Tiburones de la Guaira, Águilas del Zulia y su actual divisa Caribes de Anzoátegui, fue como integrante de los Bravos de Margarita que almacenó su gran cosecha. Dejó números de una leyenda.

En poco más de seis torneos apareciendo en el roster de los isleños, el ahora experimentado toletero de 41 años de edad, repartió 354 incogibles distribuidos en 348 careos. Unos guarismos absurdos considerando que, en promedio, diseminó más de un hit por disputa.

Su mayor cantidad para un campeonato la consiguió precisamente como un bravo y fue en la 2009-2010, tras desperdigar 70. Esa misma ronda regular, dejó .317 de average. Fue el segundo dígito más alto en sus 21 años de carrera, por detrás del .332 que arrojó en la 2008-2009.

Con los pájaros rojos produjo 185 batazos sin ser atrapados, mientras que con los indígenas acumula hasta ahora 203. Como guairista esparció 99 y apenas 23 en su único campeonato en el nido de los rapaces.

Para enaltecer la dilatada trayectoria de René Reyes en el circuito rentado, está el hecho de que entre los nueve miembros del selecto club de los 1.000 hits, su average vitalicio, que es de .295 por los momentos. Ese es el quinto mejor. Asimismo, es cuarto en carreras impulsadas (488); además de tercero en jonrones (74) y dobles (191).

Otros logros históricos

Analizando los números, se podría decir sin temor a equivocaciones, que Reyes es el ambidiestro más sobresaliente que ha pasado por la LVBP. Pues es junto con Tomasito Pérez, los únicos dos toleteros en rebasar los mil incogibles con la cualidad de hacerlo desde ambos lados del plato.

Aunque “Tomasito” sostuvo de igual manera una trayectoria notable. Llegó a ser el jugador predilecto de muchos aficionados, su colega Reyes lo superó ampliamente en producción ofensiva.

El martes, al terminar el choque en el que Reyes conectó el histórico hit, que fue un doble frente a Tigres de Aragua en el estadio José Pérez de Colmenares de Maracay y frente a los envíos de Jean Machí, agradeció a toda su familia por el apoyo, así como también a Robert Pérez, a quien señaló como uno de los responsables directo en su evolución como jugador.

“Estoy muy contento con este logro. Se dice fácil, pero es una carrera bastante larga, para mí es un orgullo. Cuando conecté el hit 700, la gente me preguntaba si quedaba más de mí y yo contestaba que ‘mientras siga trabajando y el físico este bien, voy a estar allí’. Gracias a Dios, hoy en día logré llegar a los 1000”, dijo el ahora legendario jugador a través de la señal de IVC.

Con 13 incogibles más que pueda proveer el jugador neoespartano, estaría rebasando en el lsitado de todos los tiempos tanto a Luis Sojo (1007), así como al propio Tomás Pérez, que se retiró con 1012 imparables.

“El año pasado le echaba broma a Tomás Pérez. Le decía que no me iba a retirar hasta quebrar esa marca”, sonrió Reyes, durante la entrevista post partido que le realizó el periodista Efraín Zavarce.

Escrito por: Rayner Rico / @RaynerRico29

Foto: Sports Venezuela

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top