Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ángel Reyes se alzó con el Novato del Año en la LVBP

Reyes
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La buena Temporada del joven jugador de las Águilas del Zulia, Ángel Reyes, trajo buenos frutos. Se alzó con el galardón como Novato del Año de la zafra 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Reyes, destacó desde el primer día de campaña con su madero y con su buena defensa, producción que lo llevó a ser el pelotero más destacado de los que hacían su estreno en la pelota venezolana. De esta forma, obtuvo 43 de los 50 votos posibles al primer lugar, sumando un total de 225 puntos.

El nativo de Barcelona, fue escoltado en la elección por el toletero de los Leones del Caracas, Leonardo Ferrini, tras recibir dos elecciones como primero, 19 al segundo y 13 al tercero (80 puntos). Mientras que Ángelo Palumbo (73), Félix Doubront (26) y Luis Bandes (13).

Primero de las Águilas en los últimos nueve años

El antesalista, se convirtió en el primer jugador del equipo rapaz que obtiene dicho galardón desde la campaña 2010-2011, cuando José Pirela lo conquistó.

“Cuando pensada en ese chance (de jugar en Venezuela) siempre lo decía. El año que juegue voy a ser Novato del Año. Creo que la mente y la boca son algo fuerte, y lo que salga de allí se puede dar. Si se me da, sería cumplir un sueño para mí”, declaró el joven jugador en una entrevista realizada por el departamento de prensa de la LVBP el pasado 22 de diciembre.

Reyes, de 24 años de edad, disputó 34 compromisos, en los cuales lideró a los novatos en posadas al plato con 27, imparables (42), dobles (11), triples (2), cuadrangulares (3), remolcadas (28), bases alcanzadas (66), promedio (.333), porcentaje de embasado (.393), sluging (.524), y ops (.917), estando además, entre los 10 mejores posicionados en toda la liga en algunos de esos renglones.

Reyes jugó en las menores con los Marlins

Por otro lado, el criollo cuenta con una pasantía por las filiales de los Marlins de Miami, del béisbol de las Grandes Ligas, desde que estampó su firma en el 2012 hasta mediados de julio del año pasado.

“Llevo años preparándome para eso. Uno va concentrándose para ser mejor pelotero cada día”, concluyó el oriental.

Escrito por Omar Mendoza | @AlejandroMdz13

Foto: Águilas del Zulia

Cesar Sequera