¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Ricardo Andreutti se despidió del Deportivo Lara con emotiva carta (+Foto)

ricardo andreutti

El polivalente volante Ricardo Andreutti anunció este lunes que dejará al Deportivo Lara para la temporada 2019 a través de una carta que publicó en sus redes sociales.

“Cuando se ama, las despedidas pierden sufrimiento y ganan en agradecimiento. Agradecer, no encuentro otra palabra para una institución y una ciudad que me transformó y llenó de alegrías a este intruso y a su familia”, indicó el caraqueño en el texto.

Adquirido a mediados del 2016 desde el Caracas Fútbol Club, Andreutti celebró éxitos importantes con el cuadro crepuscular, además de vivir experiencias enriquecedores desde el aspecto personal.

“Levantar dos títulos (Torneos Clausura 2017 y 2018), pero más grandioso aún, levantar mejillas en formas de sonrisas de esperanzas”, aseguró.

Mucha continuidad

Participó en 85 juegos con la camiseta rojinegra, solo anotó un gol y recibió 13 tarjetas amarillas, aunque nunca fue expulsado durante su estancia en el club centro-occidental. Tuvo minutos en la Copa Sudamericana 2016 y la recién finalizada Copa Libertadores 2018.

Varias veces tuvo la oportunidad de portar el brazalete de capitán.

Esta además fue su primera experiencia lejos de la capital, desde su debut con el Deportivo Italia hace más de una década. Allí se dio a conocer en el balompié criollo, y se consolidó cuando ese equipo hizo la conversión a Deportivo Petare.

Luego, la entidad avileña apostó por su contratación, que le dio notoriedad en la opinión pública nacional.

Pero en la capital del estado Lara alcanzó un crecimiento personal y profesional notable al sumar su mayor cantidad de títulos. “Muchas gracias pueblo barquisimetano, por acá tendrán un hincha caraqueño apoyándolos, siempre”, finalizó el escrito el centrocampista de 31 años.

Escrito por: Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee.

Fotos: Prensa Deportivo Lara y Twitter Ricardo Andreutti .

Emil Fadlallah