¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Ricardo Centurión fue apartado de Racing por empujar el técnico

Centurión

“Árbol que nace torcido jamás su tronco endereza”, es un refrán con tantos años de inventado que en pleno siglo XXI parecía haberse olvidado. No para Ricardo Centurión, el extremo de Racing Club sumó un capítulo más a su larga lista negra de sucesos dentro y fuera de los terrenos de juegos.

El domingo fue suplente ante River Plate en el Monumental, y Eduardo Coudet le dio ingreso a mediados del complemento para intentar revertir el marcador adverso que alumbraba un 2-0. Esto para ‘Ricky’ fue considerado una burla por parte del entrenador y lo empujó mientras éste le daba las instrucciones previas.

“Si me estás poniendo es para que me insulte toda la cancha”, habría sido la primera impresión de Centurión, y el ‘Chacho’ le respondió: “Si no querés entrar, decímelo”, esto según lo comentado por el periodista Esteban Edul en Estudio Fútbol. El futbolísta es un confeso seguidor de Boca y los hinchas ‘Millonarios’ no iban a darle la mejor bienvenida.

Una decisión drástica

“Racing Club comunica que a partir de mañana (martes) Ricardo Centurión se entrenará con la reserva”, informó el líder de la Superliga Argentina en sus redes sociales. Esta decisión del director técnico fue respaldad enseguida desde la secretaría técnica y la presidencia del club.

“Hay límites que no se deben cruzar. El club está por encima de cualquier nombre”, manifestó Diego Milito. Mientras que Víctor Blanco comentó que “Racing es un club ordenado. Si alguien pone los pies afuera del plato vamos a reaccionar”.

Un espaldarazo a un entrenador que tiene a la Academia como líder del torneo junto a Defensa y Justicia con 42 puntos.

Una hoja de vida con más rayas que un tigre

Con solo 28 años de edad, a Centurión se le puede catalogar como uno de esos grandes talentos que su irreverente personalidad le arrebató las oportunidades para ser uno de los mejores. O incluso “el mejor 10 de Argentina” como él mismo lo afirmó días atrás.

En su corta vida ha superado momentos bochornosos y lamentables. Ha sido capaz de pelear en discotecas, fotografiarse con armas de fuego y chocar con su vehículo en varias ocasiones. También intentó sobornar a la policía para que le perdonara dos infracciones mientras se encontró dos semáforos en luz roja.

Fue además, denunciado por su pareja por violencia de género. Pasó de estar en la órbita de la selección argentina, a ser apartado de uno de los clubes más grandes de su país. ¿Podrá tener el valor para pedir perdón y continuar o simplemente se acabará la historia con la Academia?

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Diario Olé

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR. Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira. "Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".