Ricardo David Páez: “Luego del partido, se vivió una emoción increíble”

Páez
31 marzo 2020

Cada 31 de marzo es una fecha importante para  Ricardo David Páez, quien fue miembro de la selección vinotinto, debido a que hace 16 años, se consiguió el primer triunfo en la historia, en el mítico estadio del Centenario de Montevideo, por un marcador de 0 a 3 ante Uruguay, siendo uno de los triunfos, más importantes en la historia de las selecciones nacionales.

Uno de esos jugadores, que estuvo en el campo del Centenario, fue el hijo del aquel entonces Director Técnico del combinado nacional Richard Páez, que habló en exclusiva con el periodista, Reimer Carreño del Diario Líder, sobre las indicaciones que el recibió y el equipo recibió de parte de Richard Páez, para contener la ofensiva uruguaya.

“La indicación, fue que siguiéramos en la misma tónica de la confianza y de tocar la pelota. Mantenernos con la idea de conectarnos y que aprovecháramos que se iban a abrir los espacios, además de que a los defensas tuvieran algún movimiento preventivo, para cuando nos atacaran”, fueron las palabras de Páez , a las ordenes en el entre tiempo, luego de estar ganando por 0 a 1.

Páez recordó la celebración en el vestuario

Por otro lado,  Páez destacó que tras haber conseguido el triunfo, la celebración en el vestuario fue extraordinario, una emoción bastante impresionante, tras haber conseguido esa hazaña y de en ese momento, estar en la zona de clasificaciones de aquellas Eliminatorias, rumbo al Mundial de Alemania 2006.

“Después del partido, se vivió una emoción increíble, esa selección estaba acostumbrada en ese momento, a ganar varios partidos y con esa victoria nos pusimos en los primeros puestos de las Eliminatorias y fue una eliminatoria emocionante, celebrando en grande, debido a lo importantes que fue ganar en un Estadio como el Centenario”.

El jugador revivió el lleno total en el Centenario

“Siempre en las Eliminatorias se llenan cada uno de los estadios, pero ese día fue un lleno total y le dio un hecho transcendental a ese triunfo, que hasta el día de hoy seguimos recordando” fueron las palabras Ricardo David Páez, recordando esa hazaña del Centenariazo.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Cortesía