Ricardo David Páez: “Trataba mal a los periodistas porque sentí que era un irrespeto”

Anécdotas de Ricardo David Páez
21 abril 2020

Saque a su hijo, saque a su hijo”, se escuchaban con nitidez los gritos desde las tribunas de Pueblo Nuevo en el Venezuela 5-3 Bolivia del 2007. Ni siquiera la victoria ante La Verde tranquilizó a la hinchada tachirense que se peleó con Richard Páez, para que sacara a Ricardo David Páez del partido.

Una situación incómoda que terminó con la renuncia de Richard Páez tras la cuarta fecha del Premundial, con seis puntos en el bolsillo. También el proceso fue tedioso para su hijo Ricardo David Páez, quien lo reconoció en una entrevista para El Mundo es un Balón.

“Yo siento que me perjudicó que fuera mi papá el DT.  Me trajo una doble responsabilidad en una posición que no puedes jugar simple, debes arriesgar los pases. Tú cómo ’10’ sabes que debes jugar diferente”, dijo sobre la tarea que le impartía su papá en la Vinotinto.

Sin embargo, reconoció que supo sortear la presión y vivir a plenitud sus oportunidades en cancha: “Lo supe asimilar porque siento que Dios le da a uno los retos dependiendo de cómo es uno. Nunca me afectó, lo disfruté más allá de la presión”.

Ricardo David Páez: dentro y fuera de la cancha

En la conversación para el podcast del citado medio radial, en la que también estaba su papá, “Turbo” González, Leopoldo Jiménez, “Zurdo” Rojas, Ruberth Morán y Andrés Rouga, habló sobre su doble personalidad mientras la presión llegó a la Selección Nacional.

“Debo reconocer que yo era una persona internamente, pero al exterior era diferente. Puse una barrera, no hablaba con nadie fuera de la Vinotinto. Mi relación con periodistas: ni siquiera los miraba, les decía que no iba a dar declaraciones”, declaró el exjugador.

Fue una lucha interna para no prestar atención al entorno y enfocarse en lo que realmente le importaba: la Selección Nacional de Venezuela.

“Los trataba mal (periodistas), puse una barrera porque sentí que era un irrespeto en mi contra. Ahora después de retirado fue que empecé a hacerme amigos de algunos, incluso de los que me criticaron. El tiempo sanó todo eso”.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Cortesía.