Ricardo Pinto es víctima de su descontrol en la KBO

Ricardo Pinto
01 agosto 2020

Ricardo Pinto, lanzador venezolano al servicio de Dragones Heráldicos de SK, todavía no halló la fórmula para ser consistente en la Organización Coreana de Béisbol (KBO), donde exhibió un récord negativo debido, en buena parte, a que fue víctima de su descontrol.

 

Pinto, derecho carabobeño de 26 años, ostentó un balance de 4-6 en sus primeras 15 aperturas en la KBO, el segundo circuito más importante de Asia, detrás del japonés (NPB).

 

En esos 15 comienzos, Ricardo Pinto enfrentó a 392 bateadores y 100 de ellos le conectaron hits, para promediarle .255. La media ofensiva a la que limitó a sus rivales podría considerarse como buena, pero los atacantes le sacaron provecho a su tendencia de repartir bases por bolas.

 

En 82.1 innings laborados durante la temporada 2020, la primera del criollo en la KBO, regaló 45 boletos, algo que le permitió a sus adversarios alcanzar almohadillas sin ningún tipo de esfuerzo. Esto último incidió para que el monticulista se viera forzado a trabajar, constantemente, con gente en circulación.

 

Los otros números de Ricardo Pinto

 

La cantidad de pasaportes otorgada por Pinto fue idéntica a la suma de ponches (45) que propinó hasta ahora en certamen, otra muestra de su falta de consistencia.

 

Ricardo Pinto, nacido en Guacara, mantuvo una relación de boletos y hits permitidos (WHIP) de 1.76, bastante alta e indicativa de que su actuación en la KBO distó de ser exitosa.

 

En las 82.1 entradas, aceptó 56 carreras, de las cuales 46 fueron limpias. Por ese motivo, lució elvada efectividad de 5.03.

 

Los momentos de brillantez del carabobeño  

 

Pinto, jugador perteneciente a Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y quien disputó dos torneos en la Major League Baseball (MLB), tuvo momentos de brillantez en 2020.

 

Hasta el 28 de julio, cuando efectuó su reciente apertura, completó siete salidas de calidad, es decir, aquellas en las que tiró al menos 6.0 actos y toleró un máximo de tres anotaciones pulcras.

 

No le sacó el máximo provecho a esas presentaciones, porque sólo logró tres victorias, todas ellas entre el 6 de mayo y el 5 de junio, cuando la cita de la KBO apenas empezaba. En el resto de sus buenas actuaciones, se marchó sin decisión.

 

Una presentación bastante negativa

 

En su último inicio, efectuado el 28 de julio, Pinto lució en mala forma. Sufrió el revés en una paliza 24 a 7 de Mellizos de LG sobre SK.

 

El choque se desarrolló en el SK Happy Dream Stadium de Incheon, donde el diestro nativo aceptó seis rayitas lícitas y siete imparables en 4.0 capítulos. Golpeó a un oponente, caminó a cuatro y retiró a dos por la vía de los tres strikes.

 

Si Ricardo Pinto, un escopetero que en la MLB defendió las franelas de Filis de Filadelfia y Rays de Tampa Bay, quiere extender su presencia en la KBO deberá encontrar su mejor versión a la brevedad, de lo contrario podría perder su trabajo.

 

¿El motivo? Los gerentes de los clubes surcoreanos son bastante exigentes y tienen poca paciencia con los malos rendimientos de los peloteros extranjeros.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter @JosephSports27

 

Foto: KBO