Ricardo Pinto jugará en la liga surcoreana en 2020 | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ricardo Pinto jugará en la liga surcoreana en 2020

Pinto
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El lanzador venezolano Ricardo Pinto no tardó mucho en conseguir empleo. El miércoles, casi una semana después de haber sido despedido por Gigantes de San Francisco, organización de Grandes Ligas, el portal Roto World informó que firmó un convenio para laborar en Asia.

Según el mencionado sitio web, Pinto, serpentinero derecho de 25 años nacido en Guacara, estado Carabobo, pactó por una cita con Dragones Heráldicos de SK, equipo que hace vida en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, por sus siglas en inglés).

La agencia de noticias Yonhap confirmó la transacción e indicó que Pinto, relevista que en 2019 vio acción en Las Mayores con Mantarrayas de Tampa Bay, recibirá 450 mil dólares por jugar en Corea del Sur durante 2020.

El acuerdo incluyó un bono de 100 mil dólares por estampar su rúbrica y, además, una serie de incentivos por buen rendimiento que, de concretarse, le permitirían al criollo mejorar su condición económica.

Bonificaciones para Pinto

Si Pinto se ubica en los primeros puestos de los departamentos de holds, salvados, efectividad partidos disputados entre los serpentineros, recibirá una bonificación de 250 mil dólares, algo que lo motivará a sobresalir en el segundo circuito más importante del continente asiático.

“A Pinto lo buscábamos desde 2018, porque es un pítcher con mucho potencial para brillar en la KBO”, explicó SK en un comunicado de prensa oficial. “Es un muchacho que tiene un buen repertorio, compuesto por rectas de cuatro costuras, bola de dedos separados, cambios y curvas”.

Pinto, quien dejó una marca de 0-0 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 15.43 con Tampa Bay en el reciente curso de la Meca de la Pelota, no trabajaría en la contienda 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Tiburones de La Guaira, porque los combinados de la KBO prefieren que sus piezas descansen en el invierno para llegar en óptimas condiciones a los Entrenamientos Primaverales.

Expectativas altas para el nativo

SK pretende que Pinto, quien ostenta una foja vitalicia de 1-2 con una media de anotaciones pulcras de 8.44 en 27 partidos disputados a lo largo de dos justas del Big Show, sea uno de sus pilares en el bullpen no sólo en 2020 sino en el futuro. Dicha continuidad dependerá de su buen desempeño sobre el morrito.

“Pinto es muy joven todavía y, de verdad, pensamos que puede trabajar mucho tiempo con nosotros. Como franquicia, SK desea que el muestre sus credenciales de bigleaguer y sea un buen relevista por muchos torneos. El venezolano es talentoso y tiene una gran actitud, por eso no dudamos que será una excelente adición para el club”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top