¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Ricardo Pinto se lució con Tampa Bay

Pinto

El lanzador venezolano Ricardo Pinto lució dominante en su estreno en los duelos de exhibición, pero no evitó que las Mantarrayas de Tampa Bay perdieran 3 a 2 ante los Filis de Filadelfia.

El encuentro de la Liga de La Toronja se disputó en el Charlotte Sports Park de Port Charlotte, Florida, Estados Unidos, donde Pinto relevó y retiró al único oponente que enfrentó.

Pinto, serpentinero de 25 años oriundo de Valencia, estado Carabobo, cuenta con experiencia en Las Mayores. Laboró para Filadelfia en 2017 y dejó marca de 1-2 con una alta efectividad de 7.89 en 25 choques. En 29.2 entradas, aceptó 28 carreras limpias, propinó 25 ponches y regaló 17 bases por bolas, una de ellas de forma  intencional.

Pinto, quien jugó con los Tiburones de La Guaira en el torneo 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), trata de destacar en unos Campos de Entrenamiento a los que asiste en calidad de invitado.

Su intención es volver a la meca de la pelota, después de pasar todo 2018 en Ligas Menores. Trabajó en los niveles Doble A y Triple A con filiales de los Medias Blancas de Chicago. Mantuvo un balance de 3-2 y efectividad de 5.75 en 30 desafíos. En todos los partidos fungió como relevista intermedio.

El año pasado totalizó 30 pasaportes obsequiados y 46 guillotinados en 65.0 capítulos, en los cuales permitió 43 rayitas legales.

Otros criollos

Pinto, otrora prospecto de la Gran Carpa, no fue el único criollo que vio acción en el compromiso. Sus compatriotas  Arquímedes Gamboa y Gregorio Petit lo hicieron para los Filis.

Gamboa custodió el campocorto y se fue de 1-0. Petit falló en un chance como cañonero emergente.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB.com

 

Daniel Parra