Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Richard Carapaz: “No le debo nada al Movistar”

Richard Carapaz
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En uno de los capítulos del documental ‘El día menos pensando’, emitido por Netflix, Pablo Lastras, parte del staff técnico del Movistar, tildó de desleal al ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, histórico campeón del Giro de Italia disputado el año pasado, por dejar la escuadra telefónica para enrolarse en el poderoso Team INEOS.

“Le habrán pagado más de lo que le podíamos pagar aquí, pero se precipitó porque ese año había dinero. Su futuro no me preocupa. No ha mostrado lealtad y a un tío que no es leal no le quiero en mi equipo”. Esa fue la contundente reacción de Lastras cuando abordó el tema relacionado con la inesperada marcha del ecuatoriano.

Dos meses después, Richard Carapaz respondió a estos señalamientos. Lo hizo durante una entrevista con el periodista y youtuber español Valentí Sanjuan. Así como Lastra se mostró contundente, Carapaz es categórico en su réplica.

“He hecho el cambio justo, en el momento indicado y no me arrepiento de nada. En mi paso por Movistar hemos hecho el máximo posible y he ganado una grande. Aunque me llamen de todo no les debo nada. No tengo la pena o la tristeza de haberme ido”, indicó el corredor ecuatoriano en la mencionada conversación.

Richard Carapaz dijo que en el Movistar tenía un cuchillo en la espalda

Carapaz fue más profundo y polémico en sus afirmaciones. El pedalista expresó que en el Movistar no tenía garantías de nada y añadió que estar allí era como llevar un cuchillo en la nuca sin saberlo.

“Vivir esas circunstancias del Movistar es muy difícil. No sabes si el día de mañana el equipo no va a esperar por ti porque el líder será otro, es como llevar un cuchillo detrás y no saber si te va a caer a ti hoy o mañana”, manifestó Carapaz.

https://twitter.com/MarcaTMF/status/1262812768132005894?s=20

El oriundo de Carchi, una provincia ecuatoriana ubicada en la frontera con Colombia, dijo que en el INEOS la situación será distinta, pues de entrada le aseguraron que tendrán un rol importante en la formación, pese a que compartirá filas con tres campeones de Tour de Francia: el colombiano Egan Bernal, más los británicos Chris Froome y Geraint Thomas.

En el INEOS el ecuatoriano será ‘jefe de filas’ para correr el próximo Giro de Italia

Carapaz está señalado para ser el ‘jefe de filas’ del INEOS de cara a la carrera rosa, misma que se disputará fuera de su fecha original (del 3 al 25 de octubre) por su razones del coronavirus, que obligó a una postergación.

https://twitter.com/CiclismoInter/status/1260631247820374026?s=20

“Lo que más me llenó es que INEOS me decía: ‘Richard, nosotros nos vamos a hacer a ti, no eres tú que tengas que hacerte a nosotros’. En Movistar no había tenido la oportunidad de que un grupo se adaptara a mí, no al revés. En INEOS, si quiero ir a por una carrera, estarán ahí para apoyarme”, destacó Carapaz.

Carapaz, de 26 años, corrió con el Movistar desde 2016 y el año pasado se aseguró un lugar en los libros históricos del ciclismo al convertirse en el segundo latinoamericano en ganar el Giro de Italia, una de las tres consentidas del pedalismo mundial, detrás del colombiano Nairo Quintana, quien lo hizo en 2014.

Ahora, con nuevos colores, el ecuatoriano busca corroborar sus condiciones y ser una de las caras referencia del deporte de las bielas, ahora cuando la generación que dominó la escena en los últimos tiempos está entrando en la parte final de su camino.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía El Confidencial

Carlos Méndez

Deja un comentario