¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Richard Gómez: “No se podía jugar la LVBP con más partidos por falta de divisas”

Lvbp

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que inicia el próximo 05 de noviembre, sufrió varios cambios para la venidera temporada 2019-2020, donde lo más llamativo de esto fue la reducción del calendario de 63 compromisos a 42 por equipo, recortando el campeonato de tres a dos meses de acción.

“La LVBP no podía disputarse a 63 compromisos como de costumbre por la falta de divisas en el país” aseguró el Gerente de Operaciones Deportivas de los Leones del Caracas, Richard Gómez, en una entrevista realizada por el departamento de prensa de sportsvenezuela.com.

La inexistente moneda extranjera en el país ha llevado al béisbol venezolano no solo a recortar la siguiente zafra, sino que también a bajar la nómina de importados a seis integrantes por divisa. A pesar de esto, Gómez agradece el esfuerzo realizado por la Liga para no dejar al país sin su principal atracción.

“Lo más importantes de todo esto, es que la Liga junto con el patrocinio del Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para no dejar a Venezuela sin béisbol” reconoció el Gerente Deportivo. “Esto se une a la realidad que estamos viviendo día a día en el país y se está tratando de solventar para que los fanáticos tengan nuevamente campeonato”

Por otro lado, Otto Padrón, Gerente Deportivo de Caribes de Anzoátegui, ve de manera positiva el haber recortado la próxima campaña para mantener con vida la Liga y llevar al béisbol venezolano como cada año a las diferentes plazas que hacen vida en del país.

“El béisbol no está exento de todo lo que pasa en el país a nivel económico y los números de la temporada pasada no están adversos, había que tomar correctivos para que se mantuviera el nivel del espectáculo, la inversión y la comodidad de jugadores y cuerpo técnico” afirmó Padrón.

La reducción obtendrá consecuencias positivas y negativas para los equipos

La reducción de compromisos, no solo significará realizar un mejor espectáculo en corto tiempo, sino que traerá consecuencias positivas y negativas para los ocho equipos que se mantienen en pelea por la LVBP.

Una seguidilla de derrotas será una de las principales consecuencias negativas para las divisas en la próxima zafra, mientras que la positiva la obtendrán los fanáticos ya que promete dejar lo mejor para una postemporada que se encamina a mostrar lo más emocionante de la pelota criolla.

“Nadie se puede dar el lujo de tener una racha adversa muy prolongada porque le costará al final, incluso esto nos lleva a tener menos paciencia con la importación” resaltó Padrón. “En el caso de Caribes, contamos con peloteros que están acostumbrados a jugar en postemporada y saben lo que tienen que hacer en el terreno para lograr la clasificación” continuó.

Por otro lado, se espera un inicio electrizante donde los ocho conjuntos buscarán las victorias desde el primer día para no quedar eliminados en la primera fase.

“Todos los equipos iniciarán fuertes desde el primer día, no hay chance de caer en malas rachas y veremos una alta cantidad de jugadores criollos, de hecho los que llegaban tarde ahora los tendremos que ver desde temprano” aseguró Gómez entre lo positivo. “Lo malo es que los fanáticos tendrán menos juegos y la calidad de importación será complicada porque para esa fecha los jugadores importantes van a estar contratados” resaltó.

Los entrenamientos iniciarán en octubre

La fecha de inicio de los entrenamientos también sufrirá un cambio significativo para la siguiente temporada, ya que los equipos no saltarán al terreno de juego en septiembre como se tenía acostumbrado, sino que se hará un mes.

A pesar de que la Liga indique que las prácticas deben iniciar 15 días antes del primer encuentro, los Leones del Caracas, harán un ajuste para saltar al terreno un poco antes de lo previsto. Por su parte, Caribes de Anzoátegui espera hacerlo tres semanas antes de recibir a Tiburones de La Guaira en el Alfonzo “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Primera Jornada

La LVBP que inicia el próximo 05 de noviembre del año en curso, tendrá en su primera jornada a Cardenales de Lara recibiendo en Barquisimeto a las Águilas del Zulia, Bravos de Margarita visitando Valencia para chocar ante Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas enfrentando en la capital a Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira viajando hasta Puerto La Cruz para medirse ante Caribes de Anzoátegui.

Los compromisos en las siete ciudades del país, se jugará de lunes a viernes a partir de las seis de la tarde. En Caracas, los partidos del sábado se jugarán a las tres de la tarde y los del domingo a la una, mientras que en el resto del país se tiene previsto iniciar en su horario habitual de las 5:30 pm.

Por otro lado, el primer choque entre los eternos rivales, se efectuará el jueves 07 de noviembre, cuando los turcos visiten el estadio Universitario para enfrentar a los capitalinos.

Escrito Por: Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Archivo

Daniel Parra

Deja un comentario