Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Richard Páez: “Buscamos entre 3 y 4 refuerzos más para blindar a Mineros” (+Video)

Mineros de Guayana aun busca refuerzos para el 2020
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En la memoria de la fanaticada negriazul vive uno de los mejores recuerdos de la historia del club: la primera etapa de Richard Páez en Mineros. Ahora que regresó por un nuevo desafío, la gente en Puerto Ordaz pone su fe en el histórico entrenador para intentar pelear por la segunda estrella.

Se van a cumplir siete años del título del Torneo Apertura 2013 que conquistó Páez Monzón con la camiseta negra y azul. Y también, de quedarse a las puertas de bordar una estrella en aquella recordada final Absoluta frente a Zamora FC.

Para hacer de Mineros de Guayana un equipo competitivo, Páez y su cuerpo técnico tendrán un mes de intenso trabajo.

“En todo comienzo de un equipo profesional, a la espera del Torneo Apertura 2020 y Copa Sudamericana en un mes, buscamos optimizar los entrenamientos para lograr en un tiempo prudencial un equipo que tenga actitud ganadora y sepa a qué se juega”, manifestó el merideño en exclusiva para Sports Venezuela.

La pretemporada inició el jueves 3 de enero en Ciudad Mineros y tuvieron sus cinco refuerzos desde el primer día. Darwin Gómez, Alan Liebeskind, Adrián Martínez, Gustavo Páez y Mynor Escoe. Sin embargo, la directiva gestiona para llevar otros nombres.

“Todavía estamos buscando 3-4 refuerzos más para blindar este equipo en todos los sentidos y de esa manera construir un equipo que se merezca tanto la ciudad de Puerto Ordaz, como la importante fanaticada de Mineros”.

Richard Páez

Mineros motivó de nuevo a Richard Páez

Tras un tiempo frenado sin dirigir a un equipo profesional, Mineros de Guayana se movió y convenció al “Doctor” para volver a vestirse de corto y entrenar.

“Considero que un hombre de fútbol merece y se necesita con la pasión que uno vive este ambiente, de la competencia. Necesidad de formar parte del FutVe e incrementar el nivel de exigencia y competencia”, expresó.

Asimismo reconoció las facilidades que le brindó la directiva negriazul para regresa a Puerto Ordaz.

“Mineros me proporcionó las condiciones para venir, más ahora que se acerca como un club de fútbol, que es un ejemplo para el fútbol nacional. Ahora que las licencias de clubes diferencia a los equipos que siguen siendo equipos”.

Los de Guayana ya comenzaron sus entrenamientos

Diferencias que ve en el FutVE

Páez contó las diferencias que encontró en el fútbol venezolano desde la ultima vez que dirigió. “El fútbol venezolano sigue la corriente del fútbol sudamericano. La mayoría de los países en los que he tenido la dicha de dirigir andan en la corriente de la intensidad”.

Su estilo de juego lo quiere mantener, o adaptar a los juegos tiempos de la Liga FUTVE.

“El fútbol Nacional sigue cualquiera de estos estilos, prevalece en el continente y yo soy un DT que le gusta el manejo, la posesión, pero con transiciones rápidas que es lo que todos queremos para ser desequilibrantes”, finalizó Páez.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @RicardoRondon8

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.