Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Richard Páez propone asociación que proteja a los entrenadores venezolanos (+Video)

Páez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Durante estos tiempos de cuarentena se habían visto muchos tipos de trabajo, solo faltaba reunir a un grupo de entrenadores para saber su visión del fútbol nacional. Richard Páez con todo liderazgo aprovechó para promover una idea que puede convertirse en realidad.

En el podcast de El Mundo es un Balón siguieron la propuesta de Fernando Aristeguieta, que consistía en juntar a varios directores técnicos y lograron tener a cinco de ellos.

Richard Páez, José Hernández, Daniel Farías, Leonardo González y Francesco Stifano fueron los que aceptaron la invitación.

“Así como existe una agremiación para defender a los jugadores, debe haber un acuerdo con los dirigentes. Creo que aparece el momento para que los entrenadores en Venezuela también tengamos una agremiación o asociación”, dijo Páez en una de sus intervenciones.

Quieren tener un gremio solido

La intención de esta Asociación de Entrenadores de Venezuela es con el objetivo de tener una voz que lider a un gremio desprotegido.

“Para proteger, defender a la gran cantidad de entrenadores que hoy están en Venezuela y que muchas veces actúan de una manera desamparada. Ya uno que pasó por todas las etapas, de estar en un nivel de no tener esos problemas; pero uno piensa en el futuro”, agregó el entrenador de Mineros.

Y cuando Páez habla de entrenadores, también incluye a los no profesionales y aquellos que están en formación: “Conseguir una Asociación de Entrenadores de Venezuela que proteja los intereses de los DT profesionales y amateurs”.

Leo González reforzó la propuesta

Si un entrenador en Venezuela tiene voz para hablar por él y sus colegas, es precisamente Leonardo González. El DT del Dvo. Lara reforzó las palabras de Páez con ejemplos.

“Ante esta situación, te toca resignarte al acuerdo que logren los jugadores a través de su agremiación porque no hay ninguna para nosotros y si vas a reclamar, terminan botándote”, dijo en referencia de los acuerdos que se puedan generar para reanudar el campeonato.

González hace también un llamado a una mejoría en la comunicación entre los entrenadores.

“Acá en Venezuela se ha perdido la comunicación. No hay acuerdo que es lo que estaba llamando la FIFA. Cuando ya tú no conversas creas una situación en la que el entrenador queda descuidado totalmente”.

Por último, José Hernández (Seleccionador Vinotinto Sub-20) también apoyó la iniciativa de Páez.

“En todos los entrenadores que están desamparados en el #FutVe tienen con esta situación una oportunidad de formar una voz única que los represente en función de esta problemática”, cerró.

Todo el conversatorio puedes verlo aquí:

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Prensa Mineros

Daniel Parra

Deja un comentario