Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Richard Páez volverá a dirigir a Mineros de Guayana

Richard Páez regresa al fútbol venezolano
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Si de leyendas en el mundo del fútbol venezolano nos referimos, entre los mejores debe estar sin duda alguna el Dr. Richard Páez Monzón. El histórico entrenador venezolano llegó a un acuerdo para poder dirigir a Mineros de Guayana para la temporada 2020, luego de haber dirigido al Deportivo Cuenca de Ecuador la temporada pasada.

El ex entrenador de la selección de Venezuela y pionero del denominado “Boom Vinotinto” en el año 2000, tomará las riendas del cuadro negriazul por segunda vez en su carrera. Su primera etapa transcurrió en la temporada 2013-2014, en donde salió campeón del Torneo Apertura 2013.

Durante la presentación, el estratega tuvo varias palabras para los medios de comunicación sobre su regreso a Venezuela. “Hoy vengo a Mineros a cumplir con retos mayores… Queremos ganar torneos internacionales, Venezuela debe dar el salto de calidad que se merece a nivel internacional”.

“Le pedí a la directiva sanear el desajuste de esta temporada. Ha sido una de las premisas para yo volver. Diseñamos el comienzo de la pretemporada para el 03 de enero”,

Así explicó Richard Páez el motivo de su regreso al territorio venezolano y los planes de Mineros de Guayana de cara al Torneo Apertura 2020 y la Copa Sudamericana.

El fútbol venezolano debe seguir creciendo

Por otro lado, Páez destacó que el FutVe debe ya comenzar a pensar distinto y elevar su nivel deportivo.“El fútbol venezolano tiene la capacidad de trascender de una manera meritoria en el concierto internacional, por eso vengo con el afán de hacer fútbol. Queremos crear un ambiente de nivel, de gran equipo, que tenga el compromiso interno para crecer”.

“Por tal motivo, tenemos que venir con la visión y la convicción de levantar mucho más lo que es Mineros de Guayana como institución, equipo y organización”.

Richard Páez trabajará con la cantera

Una de las cosas que más recalco el ex entrenador de Alianza Lima (Perú), Millonarios (Colombia) y Deportivo Cuenca (Ecuador), fue el trabajo que tiene pensado realizar con los jóvenes jugadores de la cantera.

“Llevar a un juvenil a la categoría profesional es un proceso. Tiene que haber un puente. Se ha perdido una cantidad de muchachos en ese trance y queremos saber usarlos. Gracias a Dios existe la obligación de tener a un juvenil pero necesitamos que crezcan siete u ocho jugadores por año. También queremos construir una categoría reserva”

Al final, habló sobre la competitividad que tiene el FutVe: “Con el formato actual del fútbol venezolano gana la competitividad, no la justicia. La segunda fase es una nueva oportunidad y tiene nivel de competitividad”. El merideño concluyó añadiendo que espera que su equipo gane con carácter y buen estilo de juego.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Mineros de Guayana.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.