Staff de lanzadores de los Rieleros tiene sello criollo

Rieleros
07 marzo 2020

Durante los últimos años la Liga Mexicana de Beisbol se ha convertido en uno de los destinos predilectos para los jugadores venezolanos marginados del sistema de la MLB. En ese sentido, la cantidad de peloteros que ven acción allí, muchos de ellos con papeles protagónicos, ha sufrido un incremento importante. Para este 2020 no es la excepción y para muestra está el caso de los Rieleros de Aguascaleintes.

Para la temporada que está por iniciar, el equipo de esta ciudad céntrica del país azteca, cuenta con el número más alto de criollos en sus filas (7) y la mayoría de ellos formarán parte de su staff de lanzadores.

El último en sumarse a esta lista y que llegó como una de las contrataciones más importante del invierno para los Rieleros es el exgrandeliga Bruce Rondón, quien está llamado a ser el cerrador a tiempo completo.

Rondón tuvo un 2019 difícil producto de las lesiones. Estuvo lejos de los terrenos recuperándose, aunque a finales del año reapareció en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con Navegantes del Magallanes y sus actuaciones fueron solventes como apagafuegos; tanto, que el mexicano Enrique “Che” Reyes, que fungió como su manager en la nave, no dudó en darle una oportunidad en la escuadra en la que ahora ejerce como director deportivo.

Otro Rondón, en este caso Jorge, también será parte del relevo de Aguascalientes. En una situación similar a la de Bruce, con el uniforme filibustero el ex ligamayorista mostró argumentos interesantes como para ganarse esta nueva oportunidad en un beisbol de clasificación Triple A.

Más refuerzos desde Venezuela

Junto a Bruce y Jorge, se sumaron también Wilking Rodríguez, Henry Centeno, Robert Zárate y aunque todavía no ha sido oficializado, se espera que Gregory Infante también forme parte del club.

Además en la novena ya estaban desde la campaña anterior los no menos importantes Néstor Molina y Danry Vázquez.

Todos estos mencionados vienen de actuar en la LVBP y todos cumplieron con un rendimiento sobresaliente, que vivió de primera mano Reyes en su condición de mandamás de la nave turca.

Rieleros se lleva de lanzadores galardonados en la LVBP

Wilking Rodríguez fue el Set-Up del Año, Henry Centeno y Néstor Molina estuvieron entre los candidatos a Lanzador del Año. Además, Gregory Infante se erigió como el Cerrador del Año y Danry Vázquez en el top tres de los premios a Jugador Más Valioso y Regreso del Año.

Mientras que los dos Rondón y Zárate, sacaron la cara y le brindaron cierta estabilidad al pitcheo magallanero, mismo que confrontó problemas en lo extenso de todo el torneo.

De igual manera, al conjunto que dirigirá Luis Rivera se sumaron otras dos piezas que a pesar de no poseer nacionalidad venezolana, resultana rchiconocidos por la fanaticada de la LVBP. Ellos son el jardinero Cade Gotta y el también tirador zurdo Carlos Teller. 

Por lo que la que está por iniciar, se vislumbra como un torneo prometedor para un elenco rielero que terminó con registro negativo en el pasado campeonato y se ubicó sexto en la clasificación general de la región norte de la LMB.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Rieleros de Aguascalientes