River Plate se rehúsa a jugar en la Copa de la SuperLiga Argentina ante Tucumán

RiverPlate
14 marzo 2020

La Copa de la SuperLiga Argentina está a punto de comenzar, pero con todo estos problemas del Coronavirus, River Plate ha decidido no ser partícipe de este torneo, para llamar a la conciencia y permanecer en sus casas, luego de que su entrenador, Marcelo Gallardo, les indicara que no se enfrentarían ante el Atlético Tucumán en el Estadio Monumental.

Esta determinación, fue tomada el día viernes por todo el plantel, liderado por su capitán, Leonardo Ponzio a la cabeza y con el total consentimiento de Marcelo “Muñeco” Gallardo, además del presidente del cuadro millonario, Rodolfo D´Onofrio, de no participar en dicho compromiso, que estaba pautado para este día sábado a las 5:45 (hora de Argentina).

Los jugadores de River Plate se fueron a sus casas con un protocolo sanitario específico, un plan de alimentación especial y algunos trabajos físicos particulares para cada jugador.

Sin fecha estipulada de regreso a los entrenamientos grupales, todo eso, debido al caso del juvenil del equipo reserva, Tomhas Gutiérrez, que fue aislado, por tener presuntamente los síntomas del Coronavirus.

¿Qué sanciones puede tener River?

Ahora bien, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en su reglamento, en el artículo 109, indica que: “Perdida de partidos, deducción de puntos y multa económica, es lo que puede sufrir el cuadro millonario, de mantener su postura de no participar en la Copa de la SuperLiga Argentina.

Por lo tanto, de no presentarse el plantel, arrancarían el torneo con tres puntos menos que el resto y podrían acarrear una posible sanción económica, que iría creciendo a medida de la cantidad de partidos que se pueda perder o no disputar el cuadro de Marcelo Gallardo en Argentina.

La última vez que ocurrió algo similar, de que un equipo, no se presentó a jugar, fue en la temporada 2013, Cuando el Colón de Santa Fe, no se presentó a jugar ante Atlético Rafaela, debido a que los jugadores, no habían cobrado sus sueldos pertinentes, pero en aquella ocasión, solo hubo la reducción de puntos, más no la sanción económica, como dice el comunicado.

Se espera un pronunciamiento de la AFA

Solo queda esperar, cuál será la decisión de la AFA, si apegarse al reglamento del Tribunal de Penas o hacer alguna excepción, tras la pandemia que se está viviendo en el mundo y detener el torneo argentino, hasta que la situación mejore.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto:  Prensa River Plate