Rob Manfred analiza la posibilidad de cancelar el torneo 2020 de MLB

MLB
31 julio 2020

Jeff Passan, periodista de la cadena televisiva ESPN, informó la noche del viernes que Rob Manfred, comisionado de la Major League Baseball (MLB), analiza la posibilidad de suspender definitivamente el torneo 2020 ante el problema que representa el COVID-19.

 

El coronavirus afectó, hasta ahora, a tres equipos de las Grandes Ligas y Passan afirmó en su cuenta de Twitter (@JeffPassan) que Manfred se reunirá, de manera virtual, el fin de semana con Tony Clark, presidente de la Asociación de Peloteros de Las Mayores (MLBPA), para definir si proseguirá o no la campaña.

 

Mike Oz, cronista Yahoo Sports, indicó que “la continuidad de la temporada se encuentra en peligro”, porque todavía no frenó la propagación del virus entre los miembros de los equipos,después de la aparición del brote en el seno de Marlins de Miami.

 

“Si los equipos y los jugadores no pueden contener el coronavirus, el certamen se cancelaría a más tardar el lunes”, comentó Oz en el sitio web de Yahoo Sports.

 

Un fin de semana crucial para la MLB

 

De acuerdo con Passan, los encuentros que sostendrán Clark y Manfred los días sábado y domingo serán determinantes para que se defina el destino del curso. El comunicador citó a fuentes vinculadas a la MLB que omitieron sus nombres por no estar autorizadas para declarar.

 

Manfred, quien en días previos aseguró que el foco de Miami no debía causar alarma en los fanáticos y tiene la potestad finalizar la justa cuando lo desee, se preocupó más por los estragos causados por la pandemia en la MLB, después de que Filis de Filadelfia y Cardenales de San Luis revelaran que en sus filas existen casos positivos de COVID-19.

 

Miami tiene 20 individuos contagiados (18 atletas y dos coaches), San Luis dos (todos deportistas) y Filadelfia un par (un integrante del personal de mantenimiento del Citizens Bank Park y un entrenador).

 

La aparición de los infectados en San Luis impidió que la tropa disputara el viernes un duelo con Cerveceros de Milwaukee en Miller Park. Tanto Miami como Filadelfia, que se toparon el fin de semana en el coso del último club, no actuaron esta semana por tener varios portadores de COVID-19.

 

Críticas constantes para Manfred

 

Passan comentó que los gobernadores y alcaldes estadounidenses criticaron el protocolo sanitario ordenado por Manfred para poner en marcha la contienda, cuando el resto de la población mundial permanece en cuarentena por causa del coronavirus.

 

La normativa de la MLB obliga a beisbolistas y coaches de las 30 escuadras a guardar distancia social, utilizar mascarillas, desinfectar sus implementos, además de instarlos a medirse su temperatura corporal de manera periódica. Los dirigentes de los combinados deben practicarles pruebas de COVID-19 a todo su personal para detectar nuevos casos.

 

“Las transmisiones que han mostrado a los jugadores chocar los cinco (dar palmadas), escupir y no usar máscaras han dejado a los funcionarios del gobierno preguntándose ¿qué tan en serio se  están tomando los protocolos sanitarios?”, explicó Passan.

 

Passan agregó que Manfred y Clark evaluarán los comportamientos de los deportistas fuera de los diamantes, porque se presume que no se protegen del coronavirus al estar en sus casas.

 

Mientras la zafra de la MLB se encuentra en vilo, la de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), que tiene como comisionado a Adam Silver, es elogiada por los fans por emplear una “burbuja” para culminar la edición 2019-2020 del circuito.

 

Los equipos con opciones de clasificar a postemporada de NBA se encuentran aislados en Orlando, Florida, donde disputan sus topes.

 

Hasta el viernes, la Universidad Johns Hopkins contabilizó que en Estados Unidos un total de 4.487.987 sujetos se infectaron de coronavirus. De esa cantidad, 151.834 murieron.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB