Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Rob Manfred rechaza las acusaciones de peloteros hacía jugadores de los Astros (+Video)

Manfred
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El inicio de los entrenamientos primaverales en las Grandes Ligas comenzaron de una forma poco inusual, por lo que el comisionado de la Major League Baseball (MLB),  Rob Manfred ha tenido que intervenir.

En los últimos dos días varios jugadores se han expresado en contra de los peloteros de los Astros de Houston, debido a la investigación que hay sobre el robo de señas que se realizó en  la zafra 2017.

“Llevo mucho tiempo involucrado al béisbol y jamás había visto comentarios tan duros expresados de unos jugadores hacia otros, públicamente”, dijo Manfred en una rueda de prensa realizada este martes.

El dirigente del máximo organismo peloteril estadounidense expresó   que tiene declaraciones de varios jugadores, la cual hablan sobre  lo ocurrió en la postemporada del año 2017.

“Definitivamente, los peloteros siguieron utilizando el esquema del pipote de basura en la postemporada de 2017. Tengo confesiones de ellos que aseguran eso y evidencias al respecto”.

Manfred señaló  que no hay evidencias en contra de Crane

El dirigente expresó que hasta el momento, no han conseguido evidencias en contra del propietario Jim Crane, por el caso del robo de señas.

Además indicó que seguirán protegiendo a Mike Fiers, quien fue el que habló para el Diario  The Athletic, sobre el caso ocurrido hace tres campañas.

“Protegeremos la integridad de Mike Fiers a donde sea que él vaya. Él ofreció un servicio al béisbol, sin él no hubiéramos podido limpiar todo este desastre”.

Que los fanáticos  den su veredicto

Manfred indicó que su propósito  es presentar las evidencias y  que los fanáticos juzguen al respecto.

“Es 100% cierto que pude haber establecido un nuevo precedente y retirarle el título a los Astros. Mi decisión fue tratar de presentarle a los fanáticos toda la verdad sobre esto y que ellos sean los que se formen su propio juicio”.

Escrito por: Daniel Parra Lander/ @Dansport84

Foto: MLB

Daniel Parra