Robeilys Peinado se anotó en Tokio 2020 con un salto de 4.70 | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Robeilys Peinado se anotó en Tokio 2020 con un salto de 4.70

Peinado
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Robeilys Peinado dio un salto directo a Tokio 2020. Los 4.70 metros que alcanzó este viernes durante la disputa de la séptima válida de la Liga de Diamante, en Bruselas, le valió para sellar su boleto hacia los próximos Juegos Olímpicos y así unirse a la estelar Yulimar Rojas, también del atletismo, como las únicas deportistas venezolanas con cupo seguro en la cita por excelencia del deporte universal.

El registro logrado por Peinado en suelo belga significó un destacado quinto lugar dentro de la clasificación final del salto con pértiga, que tuvo como mandamás, sin margen para las sorpresas, a la griega Ekaterina Stefanidi, vigente campeona olímpica, quien firmó un nuevo triunfo merced de su 4.83.

La canadiense Alysha Newman y la rusa Anzhelika Sidorova, ambas en 4.77, completaron el podio de la prueba, con una Peinado distanciada apenas siete centímetros de los lugares de podio.

Peinado superó la altura mínima

Pero el hecho más destacado para la nacida en Caracas es que colocó su mejor guarismo de la temporada y con ello superó la altura mínima requerida para amarrar el boleto olímpico, gracias a una performance de alto relieve que le llevó a superar, incluso, a la cubana Yarisley Silva, hace apenas un mes ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La garrochista venezolana, de 21 años, clasifica a unos Olímpicos por segunda vez en su joven carrera. Hace cuatro años, siendo una atleta de categoría juvenil, también alcanzó la marca mínima, pero una lesión sufrida en los entrenamientos previos le impidió competir en Rio 2016.

Este resultado supone para Peinado una importante inyección de ánimo y confianza, a semanas de encarar el campeonato mundial de Doha, mismo en el que procurará igualar la presea de bronce amarrada hace dos años en Londres.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Daniel Parra

Deja un comentario